Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

ACTIVIDAD


INTERNACIONAL: TUNEZ: Prometen garantizar los derechos de la mujer en Túnez

En un giro hacia la moderación, el presidente de Túnez, Moncef Marzouki, dijo en el discurso de asunción de ayer que romperá con el pasado marcado por las dictaduras y le aseguró a la población que garantizará “el derecho a la enseñanza, al trabajo y a la asistencia médica”. Pero lo que marcó un verdadero quiebre con los dogmas fue que también prometió defender “los derechos de las mujeres” , marginadas históricamente por las normas religiosas y culturales.

El mandatario enfatizó que “Nuestra misión es promover nuestra identidad árabe-musulmana y abrirnos al exterior”, y esto implica “proteger a las mujeres con velo, tanto como a aquellas sin velo” , remarcó.

Marzouki, fue elegido por amplio margen en una votación en la Asamblea Constituyente. El nuevo mandatario, pertenece a una familia que se tuvo que exiliar en Francia durante un largo período por ser opositores a regímenes dictatoriales. Cuando Marzouki regresó se convirtió en un activista de derechos humanos. En 1994 se presentó como candidato a presidente para competir con Ben Ali. El dictador no se anduvo con vueltas y directamente lo encarceló. Luego conformó el partido Congreso de la República, de izquierda, desde donde defendió las libertades fundamentales y la igualdad de género.

La primera tarea que tendrá Marzouki será nombrar un primer ministro, y una vez conformado el gobierno, la Asamblea volverá su atención a la redacción de la Constitución y a la preparación de elecciones presidenciales, legislativas y municipales.

Los tunecinos derrocaron la dictadura de Ben Ali en enero pasado, y se transformaron en la mecha que desató una ola de movimientos populares en reclamo de democracia en toda la región. iNFORMA: Clarín.com Mundo

.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS