Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

ACTIVIDAD


DISCAPACIDAD: ONCE y CESyA organizan tres obras de teatro accesibles para personas con discapacidad a partir de mañana

La ONCE y el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) han hecho accesibles tres obras de teatro para que personas con o sin discapacidad visual o auditiva puedan disfrutarlas durante esta Navidad. La primera de las obras se representará este jueves en el Teatro Maravillas de Madrid a partir de las 12.00 horas.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La accesibilidad se ha realizado mediante un sistema de subtitulado que tiene la capacidad de incorporar sobre la marcha las reacciones del público y las improvisaciones en directo, según informan ambas entidades.

El subtitulado se realiza en una pantalla colocada habitualmente en la parte superior del escenario e incluye la información sonora más relevante que acompaña a las palabras como un disparo, la entonación del discurso o un grito en la lejanía. En cuanto a la audiodescripción, realizada por la ONCE, consiste en la descripción oral referente a la ambientación, vestuario, acciones y gestos de los personajes, aspectos que son recibidos por los espectadores con discapacidad visual a través de auriculares inalámbricos.

La primera de las obras está dirigida a los más pequeños, niños de entre 7 y 11 años. Se trata de 'Sherlock Holmes y el caso de la risa secuestrada' en el Teatro Maravillas, dirigida por Juan Carlos Martínez. La sesión accesible tendrá lugar este jueves a las 12.00 horas.

Por su parte, el día 4 de enero se representrá en el mismo teatro y en sesión accesible para adultos la obra 'Burundanga', dirigida por Gabriel Olivares y que contará con subtitulado y audiodescripción, ambos realizados por el CESyA.

Finalmente, el día 5 de enero, la accesibilidad volverá al Teatro de La Abadía con la obra 'En la luna', escrita y dirigida por Alfredo Sanzol y que contará con subtitulado para personas con discapacidad auditiva realizada por el CESyA. Informa: el economista.es



http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3634867/12/11/once-y-cesya-organizan-tres-obras-de-teatro-accesibles-para-personas-con-discapacidad-a-partir-de-manana.html.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS