Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


INTERNACIONAL: MEXICO: Más de 42 mil 300 acciones de atención jurídica y psicológica gratuita ha otorgado la SEMUJER.

Las líneas de trabajo prioritarias de la dependencia han sido la prevención, atención, detección, y erradicación de la violencia de género.

La secretaria de la Mujer, Concepción Torres, indicó que una de las líneas de trabajo prioritarias de la dependencia ha sido la prevención, atención, detección, y erradicación de la violencia de género.

Morelia. La Secretaría de la Mujer (Semujer) ha otorgado más de 43 mil 300 acciones de atención jurídica y psicológica gratuita a las michoacanas, precisó la titular de la dependencia, Ma. Concepción Torres Zaragoza.

Indicó que de acuerdo a la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), el tipo de violencia que con mayor recurrencia padecen las mujeres en la entidad es la psicológica y la económica, seguida por la física y la sexual, por lo que subrayó la necesidad de que se continúen implementando acciones que prevengan, detecten y atiendan la violencia contra las mujeres en aras de lograr su erradicación.

La funcionaria apuntó que la Secretaría de la Mujer tiene un módulo fijo que brinda los servicios de asesoría jurídica y atención psicológica gratuita. “La dependencia cuenta con un equipo de personal especializado, como psicólogas, abogadas y abogados quienes se han capacitado en materia de perspectiva de género, conocen los convenios y tratados internacionales a favor de las mujeres, para nosotros es muy importante que las ciudadanas que llegan a la Semujer se sientan acompañadas”, dijo.

En lo que va del actual Gobierno estatal a través de la Semujer se han realizado 42 mil 307 acciones de atención en materia de asesoría jurídica y atención psicológica en beneficio de cerca de 21 mil mujeres.

Concepción Torres, exhortó a las michoacanas a que se acerquen a la Secretaría en caso de necesitar dichos servicios, comentó que a diferencia de años anteriores actualmente se ha incrementado la cultura de la denuncia, y hoy en día más mujeres se atreven a denunciar que son víctimas de violencia, lo que dijo, representa un avance más en el camino que se recorre para erradicar la violencia de género.

“Desde el inicio de la actual Administración estatal al mando de Leonel Godoy se ha trabajado de manera comprometida a favor de las mujeres, la instrucción es continuar haciéndolo hasta el último día de este gobierno que se ha caracterizado por ser un gobierno con perspectiva de género”, puntualizó.

FUENTE: http://www.mimorelia.com/noticias/80021.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS