Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


MADRID: Igualdad y Nuevas Tecnologías Se entregan los premios del I Concurso Audiovisual contra la Violencia de Género (Ayto Móstoles)

El Hospital Universitario de Móstoles ha hecho entrega, esta mañana, de los premios del I Concurso Audiovisual contra la Violencia de Género. El acto ha contado con la presencia por parte del Ayuntamiento de Móstoles de Irene Gómez, concejal de Igualdad y Nuevas Tecnologías, Mirina Cortés, concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, y de Gema Zamorano, concejal de Bienestar Social y Familia, además de la presencia del Director - Gerente del Hospital Universitario de Móstoles el Dr. Galindo y la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arroyomolinos, Margarita Sánchez.

El certamen ha sido organizado por la Comisión contra la Violencia de Género del Hospital de Móstoles con el objetivo de conseguir la reflexión y sensibilización de los más jóvenes. Los miembros de este grupo de trabajo consideran que la implicación de toda la sociedad es imprescindible para acabar con esta lacra y debe comenzar cuanto antes. La violencia de género es el máximo exponente de la discriminación de la mujer pues impide que disfrute de sus derechos y libertades en plano de igualdad con los hombres. Las principales víctimas de la violencia machista son mujeres adultas, pero también afecta a niñas y jóvenes.

Se han entregado dos premios a los trabajos presentados por parte de los institutos de educación secundaria, siendo el primer premio para el I.E.S Europa de Móstoles y el segundo premio para el I.E.S. Gabriela Mistral de Arroyomolinos.

INFORMA: MADRID ACTUAL

FUENTE: http://www.madridactual.es/20120327379940/igualdad-y-nuevas-tecnologias-se-entregan-los-premios-del-i-concurso-audiovisual-contra-la-violencia-de-genero-ayto-mostoles.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS