Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


EXTREMADURA: VILLANUEVA DE LA SERENA: partido de futbol femenino contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha organizado un partido femenino benéfico de fútbol contra la violencia de género que se celebrará aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa.

En concreto, este encuentro tendrá lugar el próximo Jueves Santo, 5 de abril, a partir de las doce de la mañana en el estadio municipal 'Romero Cuerda', en donde se enfrentarán los equipos femeninos del Atlético de Madrid y el Santa Teresa de Badajoz.

La entrada costará 2 euros para los adultos y 1,50 euros para los menores, y todo el dinero que se recaude en taquilla se destinará de manera íntegra a la asociación Malvaluna, que tiene sede en Mérida, y que trabaja a favor de la igualdad y la violencia de género.

Antes de este choque, y para ir calentando motores, se jugará otro partido entre el equipo femenino local de La Cruz Villanovense y el Santa Teresa pacense, pero de categoría sub-15. Este partido de las canteranas se disputará una hora antes.

Para la organización de este partido, el Consistorio ha contado con la colaboración de la Peña Atlética de Villanueva de la Serena, que ha hecho las gestiones oportunas para que el equipo rojiblanco femenino pudiera estar en la localidad villanovense, pese al apretado calendario que tienen.

Una peña que se ha encargado de convocar también al resto de peñistas y aficionados atléticos del resto de poblaciones de la comarca, con el objetivo de que las gradas del estadio 'Romero Cuerda' presenten el mejor aspecto posible, contribuyendo con ello a luchar contra la violencia de género.

Como explica la concejala del área, Sara Pérez, este partido tiene la doble finalidad de manifestar «una repulsa social a esta lacra que es la violencia machista y reivindicar el deporte femenino»

Según Pérez, el Ayuntamiento tiene un firme compromiso con la igualdad y trabaja contra la violencia de género y para ello cuenta con dos servicios como es la oficina de igualdad y el punto de atención psicológica en el que ofrece atención individualizada a las mujeres que son víctimas de esta violencia.

fuente: http://www.hoy.es/v/20120403/villanueva/partido-futbol-femenino-contra-20120403.html.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS