Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


MADRID: La Carrera de la Mujer recabará apoyos contra la violencia machista

La Carrera de la Mujer se celebrará el 6 de mayo -Día de la Madre- en Madrid para concienciar sobre el cáncer de mama y este año por primera vez contra la violencia machista, en una cita que ha batido récords al sumar ya 21.000 inscripciones y que cambiará su recorrido habitual por el parque de El Retiro.

El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha presentado hoy la IX de la Carrera de la Mujer junto al atleta Chema Martínez, el periodista Fernando Chico y la delegada del Gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández.

Se trata de prueba femenina más concurrida de Europa y la segunda con más éxito de todas las que acoge Madrid, tras la San Silvestre Vallecana, situándose por delante del multitudinario Maratón de Madrid.

Las dos novedades principales de este año son que la carrera no discurrirá por el parque de El Retiro, sino que comenzará y acabará en el paseo del Pintor Rosales para recorrer las calles Ferraz, Bailén, Arenal, Carmen, Puerta del Sol y calle Mayor.

El motivo es que El Retiro se ha quedado pequeño para acoger a más de 20.000 participantes y además el 35% de las participantes residen fuera de Madrid, por lo que correr por el centro de la capital les permitirá conocerla y disfrutarla.

Los organizadores han pedido a todas las participantes y a sus allegados que acudan a la salida y a la meta en transporte público, así como que no se corra sin dorsal, para evitar problemas de organización y aglomeraciones.

Este año se ofertan 22.000 plazas, de las que a día de hoy sólo quedan 1.000, por lo que se prevé un nuevo récord de participación superior al del año pasado, cuando participaron 20.000 mujeres.

Los objetivos son, como en ediciones anteriores, incorporar a la mujer al mundo del deporte y concienciar en la lucha contra el cáncer de mama, consiguiendo 50.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer, a los que este año se suma la concienciación contra la violencia machista.

En la carrera de este año se condenará la violencia contra las mujeres y se concienciará en la necesidad de denunciar y de apoyar a la víctimas mediante la entrega de una pulsera plateada, que simboliza que las mujeres son joyas que deben resplandecer, según ha explicado la delegada del Gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández.

El consejero Salvador Victoria ha agradecido al Gobierno central esta iniciativa y ha afirmado que el objetivo es 'superar la desigualdad que sufren ahora mismo las mujeres' con respecto a los hombre en algunos ámbitos, como diferentes salarios y condiciones de trabajo.

Por su parte, el atleta Chema Martínez ha dicho que hace unos años, cuando se planteó la idea de la Carrera de la Mujer, muchas personas consideraron a sus organizadores 'zumbados', cuando se ha demostrado que en este ámbito las mujeres son 'diferentes y mejores claramente'.

Durante la presentación se ha premiado, con una placa y un ramo de flores, a la judoka Mari Paz Campa por su participación en las ocho ediciones anteriores de la carrera, a pesar de haber sufrido en 2008 un cáncer de mama del que está plenamente recuperada.

La Carrera de la Mujer partirá a las 09.00 horas con un recorrido de 6,5 kilómetros que habrá que completar en un máximo de 90 minutos, en el que podrán participar niñas y mujeres mayores de 12 años.

El plazo para inscribirse finalizará el próximo 2 de mayo y las interesadas pueden hacerlo en la página web 'www.carreradelamujer.com' y en varias tiendas de El Corte Inglés.

FUENTE:http://www.terra.es/deportes/mas-deportes/noticias/articulo.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS