Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


España organiza una conferencia sobre violencia machista

Una conferencia europea para intercambiar experiencias en materia de lucha contra la violencia de género

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunió con la vicepresidenta primera de la Comisión Europea y la comisaría de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, para organizar dicha conferencia europea que tendrá lugar en nuestro país.

Mato propuso a su par una reunión monográfica sobre el tema en la Unión Europea. En los próximos meses, celebrarán una conferencia sobre violencia de género para intercambiar experiencias entre los países miembros de la UE en nuestro país.

A su vez, el Ministerio anunció los planes personalizados y un mayor presupuesto para asistir a las víctimas de la violencia de género.

El gobierno español estudia implementar un plan estratégico tendiente a mejorar la asistencia de las víctimas de maltratos y generar una red de voluntarios para esto, ya que el número de mujeres que han padecido violencia, va en aumento. No obstante, también ha aumentado el número de mujeres que han podido salir de esa situación.

Estiman que 2.150.000 mujeres han sido víctimas del maltrato alguna vez en su vida, lo que representa al 10,9% de las mujeres de acuerdo a la macroencuesta de 2011.

Se calcula que 600.000 mujeres han sido rehenes de una situación de violencia y 1.560.000 han escapado de esa situación.

Según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, los crímenes machistas en los últimos años se han registrado en especial en poblaciones donde residen menos de 5.500 mujeres mayores de 15 años.

El año pasado, doce de las 61 víctimas mortales por violencia de género que se registraron residían en lugares con una población de mujeres mayores de 15 años que no alcanzaba las 5.500. Representaron el 19,7% de las mujeres asesinadas.

Este 2012, las tendencias se mantienen por lo que los expertos entienden que es necesario extender las líneas de atención a la totalidad de las localidades.

Fuente: Agencia EFE, Universia y elmundo.es

INFORMA: http://www.mujeres-aequitas.org/vadmin/add_actividad.php.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS