Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


Madrid: record de participación en la Carrera de la Mujer contra el cáncer

Este domingo, 22.000 dorsales rosas recorrerán la ciudad, el mismo número de casos de cáncer que se diagnostican al año

Este domingo se celebrará la novena edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, con la participación de 22.000 mujeres de todas las edades y los dorsales agotados, logrando un nuevo récord de inscripción.

La carrera dará comienzo a las nueve de la mañana, estrenando un nuevo recorrido de 7,2 Kilómetros, con salida y llegada en el Parque del Oeste y atravesando las calles más céntricas de la ciudad. Al finalizar la prueba, se celebrará un Festival de Aeróbic, ofrecido por la Federación Española de Aeróbic y Fitness y un concierto sorpresa.

Desde sus orígenes, la Carrera de la Mujer ha estado vinculada a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que sus participantes portarán una camiseta rosa, para crear una gran marea rosa a lo largo de todo su recorrido. Este año, la organización realizará un donativo de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AEEC), destinados a la lucha contra esta enfermedad, así como a su prevención y a la investigación.

El nuevo recorrido

El recorrido será el siguiente: Paseo de Camoens, para continuar por la calle de Francisco y Jacinto Alcántara, paseo del Pintor Rosales, Ferraz, Bailén, plaza de Oriente, Bailén, Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, Sevilla, Alcalá, Puerta del Sol, Carmen, Rompelanzas, Preciados, Arenal, plaza de Isabel II y calle de Vergara, bordeando los jardines de la Ópera para proseguir por la calle de Pavía, plaza de Oriente, San Quintín, Bailén, Ferraz, Romero Robledo, paseo de Rosales, Francisco y Jacinto Alcántara, y meta en el paseo de Camoens.



Como símbolo del apoyo a las mujeres que sufren el maltrato y, apostando por una sociedad igualitaria y de respeto a los derechos fundamentales, las corredoras portarán una pulsera con el lema «No te saltes las señales del maltrato. Elige vivir», colaborando así con la campaña de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Rostros conocidos

En esta carrera femenina participan deportistas populares mayores de 12 años. Una vez finalizada la prueba se dará a conocer una clasificación general y otra por edades, así como diferentes clasificaciones para madres y abuelas, para equipos formados por diferentes tipos de parentesco femenino, o para equipos pertenecientes a gimnasios, clubes de Atletismo, asociaciones de mujeres, empresas y centros escolares.

Como es habitual, en apoyo a estas causas solidarias acuden personalidades del ámbito de la cultura y el deporte pudiendo destacar, en esta edición, la presencia de la actriz Natalia Verbeke, y las deportistas Theresa Zabell, dos veces oro olímpico en Vela; Blanca Fernández Ochoa, bronce olímpico en Esquí; Coral Bistuer, oro y bronce olímpico en Taekwondo; Amaya Valdemoro, bronce en el mundial de Baloncesto; Almudena Cid, única gimnasta que ha disputado cuatro finales olímpicas; Raquel Corral, plata olímpica en Natación Sincronizada; Eva Ngui, dos bronces en Atletismo, en los Juegos Paralímpicos de Pekín y, por último, Lourdes Mohedano, la componente más joven del equipo de Gimnasta Rítmica que acudirá a los próximo Juegos Olímpicos de Londres.



fuente: http://www.abc.es/20120506/local-madrid/abci-carrera-mujer-solidaria-201205051403.html.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS