Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


JORNADA DE CONVIVENCIA DE MUJERES EN RIOFRÍO

Más de 120 mujeres se reúnen en una jornada de convivencia en Riofrío

El objetivo era debatir sobre los diferentes problemas que existen dentro de las asociaciones de mujeres, así como para crear una mayor unidad entre las existentes en el Poniente Granadino.

El pasado miércoles un total de 122 mujeres se dieron cita en la pedanía lojeña de Riofrío para pasar una jornada de convivencia. Esta cita estaba organizada por la asociación de dicha pedanía, acudiendo a ésta las asociaciones de mujeres de Alhama de Granada, Moraleda de Zafayona, Fuentes de Cesna, Loja y la propia de Riofrío.

La jornada se planteó con el objetivo de intercambiar ideas de las diferentes asociaciones. En general lo que reclaman éstas es que "queremos aprender cosas nuevas y salir de nuestras casas" ya que en general manifiestan que "es muy duro la rutina diaria". También se afirma que cada vez se intentan volcar más desde estas asociaciones con las personas que más lo necesitan, organizándose diferentes actividades solidarias.

La jornada comenzó a las 12 horas con una visita guiada a la Piscifactoría Riofrío. Allí pudieron comprobar parte del trabajo que se realiza con las truchas y el esturión. Tras ello se montaron toldos y mesas en el paraje denominado "Junta de los ríos Salado y Dulce". Allí se llevó a cabo un copioso almuerzo a base de los diferentes platos elaborados por las mujeres de cada asociación. Desde la asociación local se realizó una paella y pollo para todas las comensales.

La organización entregó a cada una de las asistentes un sombrero de color rojo con el logo de la asociación de la pedanía lojeña para que se protegieran del impoluto sol que marcó la jornada. Allí también se realizó un pequeño teatro a cargo de la asociación de Moraleda que cuanta con un taller dedicado a esta actividad.

Tras la finalización, en torno a las 20 horas, de la ha sido la primera jornada de convivencia en Riofrío, la presidenta de dicha asociación, Margarita Arco, valoraba la jornada "de forma sobresaliente" ya que afirma que "aunque todas vivamos cerca cambia mucho el poder conocernos". Arco manifestó que lo que más le ha gustado de la actividad es "el intercambio de ideas y la unión" que ha existido. También destacó que "ha existido una gran variedad de edades". En cuanto si el evento se volverá a repetir confirma que "se intentara hacer cada año a partir de ahora", aunque ya se está organizando otra jornada, pero está vez en Fuentes de Cesna que cuanta con una de las asociaciones de mujeres más activas de la comarca.

fuente; http://loja.ideal.es/actualidad/808-mas-de-120-mujeres-se-reunen-en-una-jornada-de-convivencia-en-riofrio.html.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS