Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


INTERNACIONAL:ARGENTINA:Jornada Violencia de Género: Ley de Protección Integral a las Mujeres y su Reglamentación

La Jornada, desarrollada en el Salón Auditorio de la Empresa OSDE, también contó con el auspicio del Colegio de Abogados local y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de nuestro Departamento Judicial, estando dirigida a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Abogados.



Durante la tarde del viernes, el Municipio de Campana auspició la realización de la Jornada Violencia de Genero: Ley de protección Integral a las Mujeres y su Reglamentación, que fuera organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y Fundación de Estudios para la Justicia (FUNDEJUS).



Encabezaron el Acto de Apertura, conjuntamente con el Presidente de FUNDEJUS, Dr. Joaquín Pedro Da Rocha, la Vice-Presidente de AMJA, Dra. Gloria M. Pasten de Ishihara, y la Coordinadora del Evento de la Dra. María Pía E. Leiro.



El Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, y la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, lo hicieron en representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi



"Por medio de la presente me dirijo a ustedes a fin de informarles con profundo pesar que no podré estar acompañándolos en esta jornada sobre Violencia de Género: Ley de protección integral a las mujeres y su reglamentación, como hubiese sido mi deseo. Como ustedes saben las actividades inherentes a la función pública que llevo a cabo muchas veces hacen que mi agenda cambie imprevistamente cada hora y hoy me encuentro viajando por temas de suma importancia para todos mis queridos vecinos", expresó en su primer párrafo la misiva que enviara la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, atento a un compromiso que debió asumir protocolarmente en la ciudad de La Plata.



Y finalizó: "Pero igualmente los amigos se hacen presente y desde estas pequeñas líneas quiero desearles los mayores éxitos para este día y quiero que sepan también que como Intendente; como Mujer y sobretodo como Madre apoyo todo lo referente a la No Violencia y sobre todo a la No Violencia de genero, sabiendo que la violencia de género es aquella que, con diversas formas, tiene como principales víctimas a las mujeres de todas las edades. Y apoyo sobre todo la búsqueda del consenso en el que la prioridad de las acciones preventivo-asistenciales contra dicha violencia debe estar dirigida hacia la protección, la dignificación y el logro de autonomía de las mujeres para que puedan vivir en paz, justicia e igualdad".



La Jornada, desarrollada en el Salón Auditorio de la Empresa OSDE, también contó con el auspicio del Colegio de Abogados local y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de nuestro Departamento Judicial, estando dirigida a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Funcionarios Municipales, y Abogados.



"Saludo esta iniciativa que nos permite analizar, estudiar, y debatir cuestiones relacionadas con la violencia de género. La violencia hacia los más débiles. Los abuelos, las mujeres, los niños. Que haya una presencia masiva de hombres también implica que esta cuestión de trabajar, de abordar el tema, nos interesa. Agradezco a OSDE por permitirnos el lugar, a la Municipalidad de Campana, por aherir e impulsar esta realización. Y a cada uno de los hombres y mujeres relacionados con la Justicia, que hoy dicen presente", expresó el Dr. Da Rocha.



La actividad académica formó parte del Programa de Capacitación y Perfeccionamiento que AMJA ha diseñado para Magistrados y Funcionarios, y que en esta oportunidad se desarrolló articuladamente con FUNDEJUS.



Por su parte, la Dra. Pía Leiro ratificó que "este taller académico constituye una oportunidad para que todos aquellos que nos encontramos vinculados de una u otra forma con la problemática, tengamos un ámbito de reflexión y diálogo para el análisis de la actual situación".



Durante la actividad, el Lic. Oscar Vázquez disertó sobre "Ciudadanía y Género"; la Dra. Gloria M. Pasten de Ishihara expuso sobre la Ley 26.485 y su Decreto Reglamentario.



Luego de los Talleres a cargo de las Dras. María Laura Altamiranda y Gloria M. Pasten de Ishihara, se desarrollaron las Conclusiones del trabajo desarrollado, y el posterior Cierre a cargo del Presidente del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Zárate-Campana, Dr. Humberto Bottini.

FUENTE; http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=93997.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS