Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


GALICIA: VIGO: recibirá 61.000 euros para luchar contra la violencia de género

El Concello de Vigo recibirá una aportación económica de 61.060 euros para llevar a cabo sus programas de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género,según informaron ayer la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch.

En la presentación señalaron que, en total, los ayuntamientos del área recibirán un total de 305.923 euros para desarrollar iniciativas en cuatro líneas de actuación como son la promoción de la igualdad, la prevención y el tratamiento de la violencia de género, el fomento de la conciliación y el apoyo a los Centros de Información á Muller (CIM), de titularidad municipal pero que apoya la Administración Autonómica.

En concreto, los beneficiarios de las ayudas son los ayuntamientos de Vigo, Cangas, Baiona, Gondomar, Moaña, Nigrán, Redondela, O Porriño y Soutomaior, que recibirán un anticipo del 80 por ciento de las ayudas concedidas en una medida adoptada por el departamento de Igualdade ante la delicada situación económica de los municipios. 'El proceso administrativo se lleva a cabo con la máxima celeridad y la adjudicación se produjo un mes antes de lo habitual para que cuanto antes el dinero esté empleado en ayudar a los ciudadanos', señaló López Abella, que avanzó que en la mayor brevedad los ayuntamientos recibirán el dinero. 'A finales de la próxima semana o inicios de la siguiente tendrán ingresados el dinero', precisó.

De las cuatro líneas de actuación, las de mayor dotación son las de apoyo a los ocho CIMs del área, que recibirán 244.638 euros.

'Estas ayudas son muy importantes porque permiten actuar a las administraciones locales, que son las más cercanas a los ciudadanos, en la lucha contra la violencia de género y cuando tenemos que lamentar una nueva víctima con origen en Galicia que se produjo hace unos días en Valdemoro', indicó la secretaria xeral, que pidió que 'toda la sociedad esté implicada en luchar contra esta lacra social y seamos cómplices pero para frenar esta problemática'.

FUENTE:http://www.atlantico.net/noticia/204087/recibira/61000/euros/luchar/contra/violencia/genero/ .



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS