Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

ACTIVIDAD


VIII Jornadas Formativas de Mujer y Discapacidad, 18 a 21 de octubre, Toledo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) clausura la X Edición de su Universidad Técnica con las “VIII Jornadas Formativas de Mujer y Discapacidad”, que tendrán lugar del 18 al 21 de octubre en el Castillo de San Servando en Toledo.



Bajo el título de “ Mujeres con discapacidad y violencia de género”, estas jornadas pondrán en evidencia un problema del que no hay estadísticas oficiales y que las diferentes administraciones hasta el momento no han tenido en cuenta a la hora de desarrollar las políticas, acciones y programas en materia de género y discapacidad.

Los únicos datos oficiales que se conocen reflejan que más del 80% de las mujeres con discapacidad ha sufrido violencia en algún momento de su vida y tienen un riesgo de sufrir violencia sexual cuatro veces mayor que el resto de mujeres, lo cual agrava profundamente la situación de múltiple discriminación que sufre este colectivo por el mero hecho de tener una discapacidad y de ser mujer.

En este foro de debate y reflexión se realizará una radiografía de las mujeres con discapacidad en España y se analizarán los derechos humanos de las mismas y la construcción de la identidad de género , entre otras cuestiones.

La octava edición de las Jornadas Formativas de Mujer y Discapacidad será inaugurada por la Secretaria de Organización de COCEMFE y de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad, Roser Romero; la presidenta de la Federación LUNA Castilla-La Mancha, Ana Quintanilla; la presidenta de la Asociación Mujeres en Movimiento LUNA Valencia, Josefina Juste; y la presidenta de Dones No Estàndards, Carme Riu Pascual. Informa: Discapnet: 14/10/2010

.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS