Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


LA RIOJA: las victimas de maltrato se benefician del cambio de cerraduras gratuito en la Rioja

Programa apoyado por 5 empresas riojanas

Las víctimas de la violencia de género que residen en La Rioja ya se benefician del cambio gratuito de las cerraduras de sus domicilios por motivos de seguridad si cuentan con una autorización judicial expresa en este sentido, lo que ha ocurrido, desde el pasado mes de julio, en tres ocasiones.

Así lo explica el delegado en la comunidad riojana de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), Óscar Blanco, quien firmó un acuerdo recientemente con la Delegación del Gobierno en La Rioja, similar al que suscribió el pasado mes de julio con el Ayuntamiento de Logroño.

La previsión es que también puedan adherirse a este acuerdo aquellas instituciones y ayuntamientos riojanos que lo deseen, precisa Blanco, quien detalla que esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social corporativa de las empresas del sector, que desean «apoyar» a las víctimas del maltrato de géner

Un total de cinco empresas riojanas dedicadas a la cerrajería de seguridad apoyan a las víctimas de la violencia de género que cuenten con una autorización judicial expresa para el cambio de las cerraduras de sus domicilios, lo que hacen de forma gratuita. Se pueden beneficiar de esta media aquellas mujeres que dispongan de una orden de protección judicial que recoja de forma específica la necesidad de cambiar la cerradura del domicilio común por motivos de seguridad. El acuerdo establece que la Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño disponen, de esta forma, de un registro de cerrajeros de seguridad acreditados por UCES.

Ello implica que los profesionales que participan en esta iniciativa no tienen antecedentes penales, están adscritos a un código deontológico propio y a la Junta de Arbitraje y Consumo, disponen de un seguro de responsabilidad civil y tienen una antigüedad mínima de dos años en el ejercicio de la profesión. Los cerrajeros acreditados por UCES se hacen cargo del coste de la salida, de la mano de obra y del material; y si la cerradura no es sustituible, se comprometen a instalar una segunda cerradura.

informa: agencia EFE

enlace: http://www.elcorreo.com/alava/v/20121102/rioja/vctimas-maltrato-benefician-cambio-20121102.html.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS