Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


MELILLA: Los sanitarios analizan la violencia de género en unas jornadas formativas

La recogida información con una víctima de maltrato, las secuelas en los hijos y el control de la mujer en las parejas jóvenes son algunos de los temas de estas charlas.

Las V Jornadas Sanitarias sobre Violencia de Género se celebrará el 14 y 15 de noviembre, en el salón de actos del Centro de Salud de la zona centro. Estas charlas están dirigidas, en especial, para el personal sanitario del Área de Salud de Melilla y a aquellos profesionales que estén interesados, sensibilizados o comprometidos en la lucha contra la violencia sobre la mujer.

Entre los objetivos de las jornadas está mejorar las actuaciones de los profesionales sanitarios ante casos de sospecha de violencia integral a las mujeres. Además, se pretende aumentar la sensibilización de los profesionales sanitarios para que ayuden a discernir entre los distintos tipos de violencia y proporcionar el conocimiento de los medios y recursos disponibles de atención a las mujeres víctimas.

Asimismo, se abordará el grado de implicación y la forma de proceder de los diferentes estamentos públicos y privados, relacionados con la violencia sobre la mujer en Melilla.

Las jornadas cuentan con un crédito certificado por la Facultad de Enfermería de Melilla de la Universidad de Granada.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de noviembre o cuando se complete el aforo máximo de 60 plazas.

Entre los temas que se analizarán en estas charlas están cómo realizar la recogida de información con una mujer víctima de maltrato, las secuelas que pueden tener los niños de una mujer que ha sufrido violencia de género y el control que se ejerce hacia la mujer en parejas jóvenes de Melilla.

También se abordarán los procedimientos judiciales que deben seguir en estos casos.

Estas jornadas están organizadas por el área de Atención Atención Primaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), en colaboración con la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer perteneciente a la Delegación del Gobierno en Melilla, cuentan con la colaboración de la Ciudad Autónoma, el Ministerio de Justicia, Cruz Roja Española, Cuerpo Nacional de Policía y Facultad de Enfermería.

Convocados tres cursos para los sanitarios

Ingesa informó de que ya están abiertos los plazos de inscripción de tres cursos de formación permanente destinados a los profesionales sanitarios para este mes de noviembre. El primero de ellos es ‘Prevención de agresiones en centros sanitarios’ que se desarrollará en el salón de actos del Hospital Comarcal, a partir del 12 de noviembre. Tiene como objetivo que los participantes desarrollen habilidades y técnicas para prevenir y afrontar, con mayores garantías de éxito, las situaciones conflictivas en las relaciones con los usuarios con los que se relaciona por razón de trabajo. El segundo es ‘Cuidados paliativos a enfermos terminales’, cuya meta es conseguir que se adquiera el conocimiento específico que permita desarrollar una intervención clínica y psicosocial más efectiva con relación a los pacientes y sus familiares. Por último, el curso ‘La Ley de protección de datos’ servirá para formar a todo el personal sobre la aplicación, en el ejercicio de su profesión, de esta normativa. Las inscripciones se formalizarán en la Biblioteca del Hospital Comarcal.

ENLACE: http://www.elfarodigital.es/melilla/sanidad/109855-los-sanitarios-analizan-la-violencia-de-genero-en-unas-jornadas-formativas.html.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS