Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


El arte de Carmen Palomero grita contra la violencia de género en Kultur Leioa

Una asesora del Ejecutivo ofrecerá hoy una conferencia sobre la vertiente legal y psicosocial del maltrato

La sala de exposiciones de Kultur Leioa acoge hasta el 9 de diciembre la exposición 'Harremanak. Sobre el amor y la muerte'. Carmen Palomero utiliza en esta muestra elementos de la naturaleza para expresar sus ideas en un poema dirigido a la conciencia individual ante la problemática social de la violencia de género. Además, hoy tendrá lugar una conferencia sobre el tema, a cargo de la asesora jurídica de la Dirección de Atención a víctimas de la violencia machista del Departamento de Interior del Gobierno vasco.

En 'Harremanak-Sobre el Amor y la Muerte', Palomero emplea cerámica y elementos extraídos de la naturaleza. Con estas instalaciones artísticas ofrece su visión. Esta muestra fue creada para el Museo de Arte Contemporáneo de Burgos como respuesta a la propuesta sobre el tema de 'La espada de Damocles'. Entonces, la artista plástica asoció esta expresión que alude al peligro inminente que acecha a muchas mujeres que sufren en su 'cárcel de amor'. La conclusión es que, sobre las cabezas de estas personas pende una espada.

Por su parte, Ana Isabel García Mate ofrece hoy una charla en la sala de prensa y conferencias de Kultur Leioa -situada en la cuarta planta-, a partir de las siete y media de la tarde. Bajo el título de 'Reflexiones sobre la violencia de género', esta asesora del departamento de Interior, Justicia y Administración Pública del Ejecutivo autónomo dará una visión sobre las necesidades de estas personas.

García Mate siempre ha estado sensibilizada con las mujeres maltratadas, de las que conoce sus necesidades, sus miedos y sus carencias en la vida diaria.

Licenciada en Derecho y Criminología, aboga por escuchar a las víctimas y ofrecer amparo a las necesidades que surgen después de padecer esos fuertes traumas vitales. La protección que defiende para las víctimas abarca desde el marco legal al psicológico y social.En la charla le acompañará la propia Carmen Palomero, quien disertará sobre este drama que supone el maltrato «desde la perspectiva del arte».

ENLACE: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121115/margen-derecha/arte-carmen-palomero-grita-20121115.html.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS