Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


ALCORCON: el ayuntamiento organiza distintas actividades para conmemorar el dia internacional contra la violencia de género

Las actividades del día contra la violencia de género incluye la obra 'Loca', de Blanca Marsillach

El Alcalde de Alcorcón , David Pérez, ha presentado este jueves las actividades programadas en conmemoración del día contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre, bajo el lema "No estás sola" y en que se incluye la obra 'Loca' de la compañía de la actriz y empresaria, Blanca Marsillach.

Del 22 al 26 de noviembre tendrán lugar una serie de actividades lúdicas, de sensibilizacion y, también, de reconocimiento al esfuerzo que desde estancias públicas y privadas se ha hecho en este ámbito en Alcorcón.

El regidor ha señalado que la obra de teatro es la parte "más importante" de las actividades puesto que comparte los mismos "valores" sociales que "tiene el municipio". La asistencia es gratuita, recogiendo previamente las entradas en la Casa de la Mujer(Avenida de Leganés 27), hasta completar aforo.

Blanca Marsillach se ha mostrado feliz de poder participar en la semana contra la violencia de género del municipio insistiendo en la satisfacción que da poder tratar temas sociales de una manera didáctica. Dirigido especialmente a los más desfavorecidos, en distintos ámbitos.

La actriz ha explicado que la obra, que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Teatro Buero Vallejo, relata la historia de una mujer con baja autoestima. La creación artística lleva consigo un taller donde, mediante un conjunto con actividades programadas por especialistas en malos tratos, las mujeres pueden "deshacerse de todo lo negativo" pasando por los distintos estados de su vida.

"El pasado y el presente, mientras miran al futuro que afrontarán con paso firme", ha explicado Marsillach. "Es como una montaña rusa. Pasas por todo tipo de sensaciones", ha añadido.

Por otro lado el regidor ha destacado que este año, por primera vez, se premia a distintas estancias que han trabajado contra "la lacra de la violencia de género".

El acto, que tendrá lugar el 21 de noviembre a las 18h, reconoce la labor de la Dirección General de la Mujer, "por la ayuda brindada en la apertura de la Casa de Acogida en el municipio", según señalan desde el Consistorio.

ATENCIÓN PORMENORIZADA

Los datos de la Concejalía de Infancia y mujer, que ha llegado a atender en el último año a 400 mujeres de Alcorcón en los diversos servicios que ofrece (jurídico, psicológico y social), recogen que actualmente ocho profesionales ofrecen una atención pormenorizada las 24 horas a diez mujeres con hijos que han solicitado atención a la Casa de Acogida.

Otro de los premiados en este acto será la Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA). En esta ocasión, por su contribución en la sensibilización del mundo deportivo con la mujer en la pasada liga, llevando la campaña "No estás sola" en sus camisetas. Acción que continuarán este año.

El último premio irá destinado al Cuerpo de Bomberos de Alcorcón por la memoria en el ámbito de la violencia de género y en relación con el 25 de noviembre, que presentaron este verano

informa: europapress

enlace: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20121115/54354527690/las-actividades-del-dia-contra-la-violencia-de-genero-incluye-la-obra-loca-de-blanca-marsillach.html.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS