Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


GALICIA: Teatro y caminata contra la violencia de género

La violencia de género es un problema muy serio y que es preciso erradicar. Para reclamar la atención sobre esta lacra la concellería de Igualdade de Monforte, a través del CIM, y con la colaboración del Centro Comercial Urbano y la cofinanciación del Fonsdo Social Europeo y la Xunta puso en marcha una iniciativa muy original denominada; Escapárate. El montaje consistió en la representación, por parte de la compañía Chévere, de varias escenas teatrales de corta duración en escaparates de varios comercios de la ciudad. La temática central era la violencia de género. Los actores Patricia de Lorenzo, Arantza Villar y Mónica García, bajo la dirección de Fidel Vázquez, fueron los encargados de dejar con la boca abierta a monfortinos y visitantes con sus actuaciones. Una vez finalizados los pases procedieron a leer un manifiesto como acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la violencia de género. El objetivo principal era acercar este problema a la sociedad para concienciarla y la realidad es que lograron su propósito sobradamente.

Aniversario en Quiroga

El museo etnográfico de Quiroga celebró su primera aniversario y para conmemorar una cita tan especial no regatearon esfuerzos ni medios en el área de Cultura del Concello. El acto principal fue un obradoiro sobre la metodología arqueológica y la muestra y el análisis de piezas que estuvo dirigido por los arqueólogos Iván Álvarez y Tania Rivas. Ambos explicaron a los asistentes de manera muy amena y con todo detalle los diferentes pasos que siguen los profesionales desde que encuentran una pieza y la desentierran hasta que termina en un museo. Los asistentes se sorprendieron con las explicaciones, sobre todo en las relacionadas con el trabajo de los investigadores para desvelar cada dato de los hallazgos por nimio que parezca.

Caminata solidaria

En Palas de Rei también tuvieron una idea novedosa para conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género. En este caso decidieron celebrar una caminata en la que participaron alrededor de dos centenares de personas. La expedición partió de la Casa da Cultura y concluyó en la Praza do Concello. La lectura de un comunicado cerró los actos.

ENLACE: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2012/11/25/teatro-caminata-contra-violencia-genero/0003_201211M25C16991.htm.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS