Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


MADRID: 4 DE DICIEMBRE: FEAPS invita a la Presentación del documental

El próximo 4 de Diciembre a las 11:30h FEAPS te invita a la presentación del documental A CADA LADO en Caixa Forum (Paseo del Prado, 36. Madrid). El cual nos habla de los reclusos con discapacidad intelectual que se encuentran detrás de los muros de los Centros Penitenciarios de toda España y también de aquellos que cometieron un delito y ahora están reinsertados en la Sociedad.

Ángel (Cantabria), Fernando (Sevilla), Jesús (Madrid) y Paco (Alicante) son cuatro personas con discapacidad intelectual que en un momento dado cometieron un delito. Desde entonces se acogen al “Programa para la Atención de personas con discapacidad intelectual incluidas en el Régimen Penal Penitenciario” de FEAPS que elabora un seguimiento de cada caso para facilitar un cumplimiento lo más adecuado posible para las personas del colectivo.

Este documental forma parte del Programa de Integración Social y Actividades rehabilitadoras para personas Reclusas y Ex reclusas con discapacidad intelectual financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Desde el año 1995, FEAPS está contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad intelectual en situación de riesgo delictivo, afectas por el régimen penal-penitenciario y ex internos gracias a la colaboración con Instituciones Penitenciarias.

Consideramos que las características del medio penitenciario no son las más adecuadas para la reinserción de las personas con discapacidad intelectual y través de este programa se prioriza realizar acciones para evitar la comisión de delito, evitar el ingreso en el centro penitenciario, procurar que las condenas sean adaptadas a las necesidades de rehabilitación, detectar, diagnosticar y obtener la certificación oficial de minusvalía y proponer reformas y mejoras normativas alternativas.

FEAPS (Confederación Española de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) ha producido el documental para dar a conocer esta realidad y visibilizar este colectivo que se encuentra en un doble riesgo de exclusión: por su discapacidad intelectual y por su situación penitenciaria. Para ello ha contado de nuevo con la Directora Diana Nava y se ha rodado en dos prisiones y un Centro Psiquiátrico Penitenciario en España.



Para más información:

Confederación Española de Organizaciones En favor de las Personas con Discapacidad (FEAPS)

Teléfono: 91-556-74-13

Para inscripciones e-mail: acadalado@feaps.org

Entrada gratuita hasta completar aforo.

.

Descargar documento Descargar documento Programa_04-12-12.pdf


Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS