Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


DISCAPACIDAD: la Fundación ONCE logra la insrción laboral de 49 personas con discapacidad

A través de la Fundación ONCE, 49 personas con discapacidad se han insertado este año en el mercado laboral, una cifra que, reconoce Juan Carlos Rubio, es muy positiva. Es la parte más amable que deja un 2012 «muy complicado» para la organización. El director de la ONCE en Melilla remarca que ha sido un año en el que se ha tenido que realizar un esfuerzo «excepcional» para poder mantener la esencia de la ONCE, que no es otra que mantener las prestaciones sociales. «Para conseguirlo necesitamos recursos y, básicamente, los recursos los obtenemos de todos los juegos que se comercializan. Ha sido un año de muchos esfuerzos, pero también de incertidumbre, porque las previsiones económicas eran bastante complicadas», señaló.

A pesar de los cambios, las novedades y las incertidumbres, Rubio subraya que se afronta el futuro con optimismo «porque en nuestra historia estamos acostumbrados a pasar épocas difíciles». No en vano, se han mantenido los compromisos en el ámbito laboral, respetando «escrupulosamente» el convenio colectivo y sin acordar ajustes en la plantilla, «pero nuestra intención es seguir generando empleo». En este sentido, en una entrevista emitida en COPE recordó que se ha firmado un convenio con el Gobierno central «y que está pautado anualmente» para crear 30.000 puestos de trabajo en diez años. De hecho, en 2012 se han creado cerca de tres mil empleos «en un momento en que el empleo en España se está destruyendo».

Explicó Juan Carlos Rubio que el dinero que se recauda con las ventas del cupón diario de la ONCE se divide en varios apartados. En primer lugar, el tres por ciento bruto se destina «directamente» a la Fundación ONCE, que da prestaciones a todas las personas con discapacidad y que se dedica a tres áreas fundamentales: accesibilidad, empleo y formación. Una mitad se destina a los premios y, aproximadamente, otro 20 por ciento al pago de los salarios de personas con discapacidad. El porcentaje que resta se dedica a los servicios sociales, «dando una serie de prestaciones a las personas ciegas, desde los niños en los colegios para que puedan desarrollar sus estudios con absoluta normalidad a los mayores, pasando por las bibliotecas audiodescritas y la fundación del perro guía».

En cuanto a lo que se espera de 2013, lo que pide el director de la ONCE es «que nos dejen trabajar, que no se pongan palos en las ruedas». Se refirió Rubio a la previsible aprobación en el próximo ejercicio de un impuesto especial sobre los juegos públicos, «que, seguramente, será muy perjudicial». Ese impuesto hará que los premiados tengan que pagar al Estado un 20 por ciento de lo que les ha tocado, una medida que se estudió en otros países de Europa «pero que no se llevó adelante porque puede tener un efecto contraproducente

enlace: http://www.diariosur.es/v/20121224/melilla/fundacion-once-logra-insercion-20121224.html.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS