Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


DISCAPACIDAD: COCEMFE espera que la Ley de Discapacidad mejore el cumplimiento de la legislación

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) quiere reiterar su felicitación al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su intención de integrar toda la legislación referente al colectivo en una nueva Ley General de Discapacidad.

"La armonización de toda la legislación en materia de discapacidad ayudará a facilitar el conocimiento de la normativa y de este modo a su cumplimiento. En nuestro país cumplir con las leyes que fomentan la integración, autonomía y normalización de nuestro colectivo sigue siendo una de las asignaturas pendientes. A pesar del incesante trabajo de concienciación que en este sentido realizan las organizaciones de discapacidad, los deficientes controles, las bajas sanciones y la dispersión normativa impiden que nuestras leyes se cumplan como sí se hace con el resto", explica el presidente de COCEMFE, Mario García.

Para COCEMFE reunir en una misma norma toda la legislación que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades, la autonomía personal, la dignidad y la integración de todas las personas, es un paso firme hacia el reconocimiento de los derechos de este colectivo y el compromiso del Gobierno con las demandas que realizamos desde el sector de la discapacidad.

Según el presidente de la entidad, "las personas con discapacidad requieren respuestas claras y eficaces ante la constante vulneración de sus derechos que viven a diario. Por ello, esta norma deberá apostar por una efectiva accesibilidad universal, una formación que permita incrementar las cotas de desarrollo personal y preparación, y que ésta a su vez sea un acicate para lograr un empleo como principal vía para llevar una vida autónoma y normalizada".

Asimismo, Mario García ha reclamado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que "en esta integración y armonización de la legislación no se produzca ningún retroceso en las conquistas sociales que tanto ha costado alcanzar en las últimas décadas".

ENLACE: http://www.cocemfe.es/noticias/vernoticia.php?id=9394.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS