Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

ACTIVIDAD


MADRID: ALCOBENDAS: Nuevo curso de defensa personal en Alcobendas para prevenir la violencia de género

El curso será impartido por agentes de la policia local de Alcobendas que enseñarán a las mujeres de la ciudad a defenderse de posibles ataques.

ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un curso de defensa personal femenina, que será impartido por agentes de policia de local de la ciudad. El curso tiene como objetivo ayudar a las mujeres que son o pueden ser víctimas de la violencia de género.

El curso comenzó la pasada semana y se imparte los lunes de 19:30 a 21:30 en el Centro Cívico de la calle Málaga, 50 y seguirá activo hasta el próximo día 18 de Marzo.

En el curso, las mujeres aprenderán a utilizar su propio cuerpo para defenderse, aplicando puntos de presión y utilizando posiciones de defensa. También aprenderán el Atemi, un golpe rápido y contundente a un punto del cuerpo, muy famoso en el mundo de las artes marciales; así como la utilización del kubotan, un arma de defensa personal cilíndrico y de metal o plástico que mide unos 14 cm.

Este curso de defensa personal para mujeres es otro de los medios que el ayuntamiento pone al alcance de los vecinos con el fin de prevenir y acabar con la violencia de género. El Ayuntamiento cuenta con un Punto Municipal del Observatorio Regional Contra la violencia de Género y con un grupo especial de la policía municipal, el grupo LUNA, dedicado, exclusivamente, a las mujeres maltratadas.

También existen talleres de Educación en Igualdad y Prevención de Violencia de Género para niños de Infantil, Primaria y Secundaria son pieza fundamental en materia de prevención. Por otro lado existen las jornadas específicas que se organizan para jóvenes de 16 a 30 años, como, por ejemplo, la II Jornada ‘Pon Fin a la Violencia de Género’, o los talleres de adio en colaboración con Imagina.

ENLACE: http://www.enalcobendas.es/noticias/2013/02/04/9963/nuevo-curso-de-defensa-personal-en-alcobendas-para-prevenir-la-violencia-de.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS