Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


ALICANTE: jovenes alicantinos crean un concurso online de video contra la violencia machista

Un grupo de jóvenes de diferentes municipios de la comarca alicantina de la Vega Baja ha convocado el "primer" concurso internacional online de imagen, música, vídeo y textos contra la violencia de género.

El certamen, denominado "Be Brave Fest", está dirigido a los jóvenes y contará con 600 euros de premio por categoría para los ganadores, según han informado hoy sus responsables.

Su objetivo es generar "un mensaje en positivo", propiciar "una experiencia en la que los jóvenes se involucren", que "el público desarrolle sus propios contenidos" y ser "capaces de crear una acción que de verdad llegue y comprometa a la gente joven", han indicado las mismas fuentes.

El concurso ha sido impulsado por Mancomunidad la Vega, con el apoyo de Obra Social la Caixa y bf creativos, y es fruto de un laboratorio de ideas, formado a mediados de 2012 por jóvenes de entre 15 y 18 años de los institutos de Redován, Jacarilla, San Miguel de Salinas y Algorfa.

La finalidad de ese laboratorio de ideas era suscitar fórmulas creativas para concienciar a los adolescentes en temas de prevención de la violencia de género.

De dicho grupo creativo, y tras muchas sesiones de trabajo, surgieron diferentes acciones, entre las que destaca, precisamente, "Be Brave Fest", un "festival online internacional para jóvenes y hecho por jóvenes".

"Todos pueden participar, aportando imágenes, textos, música y vídeos, para expresar su opinión, su mensaje (eso sí, en positivo) sobre la violencia de género", han señalado las citadas fuentes.

Durante dos meses jóvenes de todas partes podrán inscribirse, enviar sus trabajos y dar su visión sobre el problema de violencia de género.

Los organizadores ofrecerán mañana una rueda de prensa en Redován para dar más detalles del concurso.

informa: EFE

ENLACE: http://www.diariovasco.com/agencias/20130311/mas-actualidad/sociedad/crean-concurso-online-video-contra_201303111929.html.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS