Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


ALMERIA: 7 DE ABRIL: carrera solidaria contra la trata de blancas

Medio millar de mujeres se apunta a la I Carrera Solidaria contra la trata de blancas

El alcalde invita a las vecinas de la capital a participar en la iniciativa que tendrá lugar el próximo domingo y cuyo plazo de inscripción concluye hoy

La I Carrera Solidaria de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo, 7 de abril, en la capital, cuenta ya con más de 400 mujeres inscritas, así como con más de 70 niñas de diferentes edades que participarán en este evento que se celebra por primera vez en Almería.

Así lo avanzó ayer el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en un acto que celebró en la Plaza Vieja junto a la mayoría de concejalas de la Corporación municipal y diputadas provinciales para promocionar la iniciativa sociodeportiva y, sobre todo, para animar a las vecinas de Almería y provincia a participar en ella.

La I Carrera Solidaria de la Mujer tendrá su salida, a partir de las 10.30 horas, desde la Rambla Obispo Orberá y se desarrollará por un circuito en el centro de la ciudad que estará formado por el Paseo de Almería, la avenida Federico García Lorca y calles adyacentes.

«No hace falta que vayan corriendo», afirmó el primer edil animando a todas las mujeres, de cualquier edad, que quieran participar puesto que lo importante, recordó, es apoyar al colectivo al que irán destinados los fondos que se recauden, Aimur, que dedica sus esfuerzos a luchar contra la trata de blancas en la capital y la provincia.

Circuitos a la carta

Por ello, informó, las mujeres que participen podrán escoger entre tres modalidades la distancia que quieren correr, y que serán 2.000 metros (1 vuelta al circuito), 3.500 metros (2 vueltas) y 5.000 metros (3 vueltas).

Previamente a la carrera oficial, a las 10 de la mañana, y como actividad paralela, tendrá lugar una carrera infantil con deportistas hasta los 11 años, que cubrirán diferentes distancias dependiendo de la edad.

Por tanto, manifestó Rodríguez-Comendador ante los medios, «se trata de un evento que tiene una doble finalidad, ya que además de fomentar la práctica deportiva y reivindicar el papel de las mujeres en el deporte, también tiene un fin solidario como es conseguir una recaudación para la asociación Aimur para luchar contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual».

«La premisa fundamental de esta carrera es que lo importante es participar, ya que las mujeres, además de poder elegir los metros que quieren correr (2.000, 3.500 o 5.000) podrán realizar el recorrido andando», reiteró.

El trabajo de Aimur

En este sentido se manifestó también la presidenta de Aimur (Asociación para la Atención Integral de Mujeres en Riesgo Social), Mercedes Díaz, que recordó que el colectivo al que representa «lleva 12 años luchando por la igualdad y por la defensa de los derechos de las mujeres más vulnerables y haciendo especial hincapié en la captación y detección de las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual en Almería y provincia» donde trabajan anualmente con cerca de 700 nuevas mujeres, especialmente, en la zona del Poniente y la capital.

Quienes no se hayan inscrito aún tienen tiempo de hacerlo hoy, que es cuando acaba el plazo, a través de la página web www.todofondo.com; o en los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, hasta que se agoten los dorsales. El precio de inscripción es de 6 euros, aunque los niños menores de 11 años que participen en la carrera infantil lo harán de manera gratuita.

Aimur recibirá un total 0,6 céntimos por cada vuelta de cada una de las mujeres inscritas que realice el recorrido, con un máximo de tres vueltas.

Asimismo, quienes quieran colaborar de una u otra manera en la I Carrera Solidaria podrán hacerlo también en la categoría por equipos, que podrán ser de 'Dos o tres hermanas', 'Abuela, madre y nieta', 'Compañeras de trabajo', 'Tía y sobrina', 'Parejas de hecho', 'Matrimonio de mujeres', 'Suegras y nueras' o cualquier otra modalidad que se les ocurra puesto que, en definitiva, lo importante es pasarlo bien por una buena causa

enlace: http://www.ideal.es/almeria/v/20130404/almeria/medio-millar-mujeres-apunta-20130404.html.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS