Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


COMUNIDAD VALENCIANA: CASTELLON:las mujeres se reivindicann en Castellón

COMUNIDAD VALENCIANA: CASTELLON:las mujeres se reivindicann en Castellón Más de 1.200 mujeres se reivindican en Castelló

La XI Cursa de la Dona bate su propio récord de participación

en una actividad que tiene como objetivo reivindicar una igualdad real

La IX Cursa de la Dona que ayer recorrió las calles del centro de Castelló se convirtió en todo un éxito al conseguir batir su propio récord de participación. Un total de 1.237 mujeres se sumaron a esta prueba no competitiva organizada por el Ayuntamiento de Castelló con el fin de reivindicar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las participantes iniciaron la marcha a las 11.00 horas después de que el alcalde de la capital de La Plana, Alfonso Bataller, diera el pistoletazo de salida. En la carrera también han participado la vicealcaldesa de la ciudad, Marta Gallén, así como las concejalas Carmen Querol, Begoña Carrasco, Carmen Albert y Beatriz Jiménez.

Durante 3 kilómetros las participantes, de todas las edades, recorrieron el centro de la ciudad bajo el lema "Som moltes, caminem unides".

Bataller recordó el carácter no competitivo de la carrera -la inscripción es gratuita- y subrayó que se trata de un acto que se enmarca todos los años dentro de las celebraciones del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo. Al coincidir con las Fiestas de la Magdalena, la carrera se celebró ayer.

El evento deportivo estuvo amenizado con animación y música desde su inicio ya que, según remarcó el alcalde de Castelló, "se trata de una gran fiesta por la igualdad, el deporte y la solidaridad". Todas las participantes corrieron en esta prueba no competitiva con el dorsal número 803, un número que representa el día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Además, a todas se les entregó una camiseta conmemorativa del evento deportivo al llegar a la meta.

650 kilos de alimentos

Alfonso Bataller también alabó la solidaridad de las participantes, ya que Cáritas Interparroquial recogió en el punto solidario que instaló en la plaza Mayor 650 kilos de alimentos no perecederos que repartirá entre sus beneficiarios. "Quiero agradecer a las participantes su colaboración con la aportación de estos alimentos, dijo Bataller, que lamentó que "la crisis económica ha hecho que muchas familias se vean en una situación complicada y sin recursos". En general las participantes donaron alimentos como fideos, pasta, arroz, legumbres o leche.

Desde primera hora de la mañana mujeres de todas las edades se dieron cita en la plaza Mayor para recorrer juntas las calles del centro. Para María José, que desde hace cuatro años asiste a esta carrera acompañada de su madre y sus dos hijas, "lo más bonito es que abuelas, madres e hijas podamos participar juntas, porque es especial y es una forma de reivindicar unidas nuestros derechos como mujeres". Y es que más allá de la condición física esta jornada persigue que todas las mujeres de Castelló unan sus fuerzas con el fin de sensibilizar y concienciar a la población en materia de igualdad. "Independientemente de la generación a la que pertenezcamos, a todas nos une un objetivo común y es bonito reivindicarlo juntas", dijo. LDCcastelló

enlace:http://www.levante-emv.com/castello/2013/04/08/1200-mujeres-reivindican-castello/987888.html.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS