Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

ACTIVIDAD


El III Recorrido contra la Violencia de Género tendrá una modalidad de carrera

El III Recorrido contra la Violencia de Género tendrá una modalidad de carrera El Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia de Ciudad Rodrigo ya está inmerso en los preparativos de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres 2014. Este año, ese día, el 25 de noviembre, cae en martes, por lo que el acto principal de conmemoración se adelantará al domingo 23.

Como ha ocurrido en los dos años precedentes, el centro histórico de Ciudad Rodrigo acogerá un Recorrido de Orientación contra la Violencia hacia la Mujer, pudiendo todo aquel que lo desee realizar una ruta en la que se deberá pasar por puntos concretos –que serán diferentes a los de 2012 y 2013-.

La principal novedad del Recorrido de este 2014 es que se podrá realizar andando como en los dos años anteriores o corriendo. En la primera de las modalidades, se seguirá el sistema habitual, y así, los que opten por este formato, podrán pasar por los puntos en el orden que deseen. Mientras, en la modalidad de carrera, sí que se deberá seguir un orden concreto de paso por los puntos.

La actividad comenzará a las 11.00 horas en la Plaza Mayor, donde los participantes recibirán un artículo del color que simboliza la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el morado. El Recorrido se dará por finalizado a las 13.00 horas. A esa hora se dará lectura en la Plaza a un manifiesto contra la violencia de género y se sortearán regalos entre todas las personas que hayan participado en la actividad.

Hay que recordar que en el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia de Ciudad Rodrigo están integrados los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, el Grupo Scout Kennedy, Civitas Animación Teatral, FEVESA, AFECIR, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, la Policía Local, la Guardia Civil, la Asociación de Mujeres AMPLI, la Asociación de mujeres Amanecer y ARCIU. El Movimiento cuenta con la colaboración técnica y financiera del Área de Bienestar Social de la Diputación Salamanca, y de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

El Movimiento ha creado un perfil en la red social Facebook para informar de sus actividades: https://www.facebook.com/McicvCR?fref=ts.

ENLACE: http://salamancartvaldia.es/not/59793/el-iii-recorrido-contra-la-violencia-de-genero-tendra-una-modalidad-de-carrera/.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS