Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

ACTIVIDAD


Bizkaia prevé impulsar la autonomía de las 92.000 personas con discapacidad

La Diputación Foral de Bizkaia ha presentado hoy un plan para mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de las más de 92.000 personas con discapacidad del territorio.

Tras presentar en la comisión de Juntas Generales el Plan para la Participación y Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad en Bizkaia 2016-2019, la diputada foral de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, ha comparecido ante los medios para detallar los cinco ejes estratégicos previstos para avanzar en la transformación social en esta materia.

BILBAO. El plan se ha elaborado en colaboración con las asociaciones y colectivos de personas con discapacidad y sus familias y atendiendo sus demandas de "reconfigurar un modelo" de asistencia y ayudas que permita a esas personas "vivir con su gente y en su entorno".

Se trata, según ha indicado, de "cubrir sus necesidades para que puedan tener una vida independiente, digna y plena", un reto que supone "poner el listón muy alto" y hacia el cuál se podrá ir avanzando paso a paso en "un recorrido de fondo", avanzando en los servicios sociales de la Diputación Foral y consolidando lo ya conseguido, ha indicado la diputada.

El Instituto Nacional de Estadística revela que de las 92.200 personas con algún grado de discapacidad del territorio, el 60 por ciento son mujeres y el 40 % hombres.

La base de datos de la Diputación Foral indica que a finales del 2015 en Bizkaia vivían 64.918 personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, de las que 37.285 eran hombres y representan el 57 por ciento, y 27.633 eran mujeres, que son el 43 por ciento.

Un 52 por ciento del total, presentan una discapacidad física u orgánica, un 21 por ciento padece una enfermedad mental, un 16 % una discapacidad sensorial y un 9 por ciento una discapacidad intelectual.

El plan de la Diputación Foral prevé una batería de acciones dentro de un primer eje de actuación para promover condiciones adecuadas para que las personas con discapacidad alcancen su máxima autonomía, inclusión y participación activa en la comunidad.

También incluye acciones por la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades, además de un trato adecuado y no discriminatorio, junto a iniciativas para garantizar la universalidad y el acceso a las prestaciones y servicios forales.

ENLACE: http://www.deia.com/2016/04/25/bizkaia/bizkaia-preve-impulsar-la-autonomia-de-las-92000-personas-con-discapacidad.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS