Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

ACTIVIDAD


El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), a través de su Servicio de Trabajo Social, celebra los días 26 y 27 de septiembre y el próximo 22 de noviembre las «Jornadas sobre violencia de género.

El Hospital General de Tomelloso, a través de su Servicio de Trabajo Social, celebra los días 26 y 27 de septiembre y el próximo 22 de noviembre las «Jornadas sobre violencia de género: detección y tratamiento».

con estas jornadas se pretende concienciar y dar a conocer a mujeres y profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) los recursos que existen para prevenir, detectar y detener todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Dada la importancia que tienen la sensibilización de la sociedad y la formación de los profesionales que se enfrentan a situaciones de violencia de género.

El hospital ha dividido las jornadas en dos partes de las cuales la primera, que se celebrará en las dos fechas de septiembre, irá dirigida al personal del Sescam, estando la segunda fijada para el 22 de noviembre y destinada a asociaciones de mujeres, centros de la mujer, centros sociales y de barrio y público en general, según ha informado el Sescam en nota de prensa.

En ambos casos, el trabajador social del hospital, Miguel Ángel del Olmo, proporcionará información sobre cómo identificar los rasgos de la violencia de género, información práctica, social, legal y de salud para mujeres y profesionales que habitualmente trabajan para erradicar esta lacra y medidas para prevenirla. Informa: ABC.es

.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS