Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

ACTIVIDAD


COSLADA: jornadas sobre la violencia de género y su repercusión en los hijos

Ayer se clausuró la primera jornada sobre prevención de la violencia de género y su repercusión en los hijos organizadas por la Concejalía de Mujer de Coslada.



Los próximos dias 17 y 21 se celebrarán nuevas sesiones.

Se enmarcan en el Eje de Prevención de Violencia de Género de la Concejalía de Mujer de Coslada. Las nuevas sesiones de los días 17 y 21 de noviembre, abordarán otros aspectos importantes.

Dentro del Eje de Prevención de Violencia de Género del Tercer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres que lleva a cabo la Concejalía de Mujer de Coslada, se celebraron las Jornadas de Formación en Intervención Primaria con Víctimas de Violencia Sexual para profesionales. Contaron con una alta asistencia en el CIDAM y tendrán continuidad el día 17 de noviembre, dedicadas a "La mujer inmigrante víctima de violencia: un punto de vista intercultural. Evitando prejuicios", y el 21, cuando sensibilizarán sobre "Nuevas estrategias del neomachismo".

La Concejalía de Mujer, inauguró la jornada de dicada a la "Repercusión de la Violencia de Género de las/os hijas/os", que contó con la presencia de Rosa Escapa y Marta Ramos, profesionales del Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas. Las intervenciones de éstas se centraron en los efectos psicológicos que la violencia de género ejerce en los menores, así como en la aplicación de la perspectiva de género como estrategia de prevención. En la segunda parte intervinieron Lola González, abogada del Área de Violencia de Género de la Federación de Mujeres Progresistas, y Julia García, Coordinadora del Programa de Violencia de Género del Ayuntamiento de Fuenlabrada. La clausura corrió a cargo de Isabel Castellví, funcionaria del Instituto de la Mujer.

El edil definió como "uno de los principales objetivos" de la Concejalía "la lucha contra la violencia de género. Animo a los vecinos y vecinas de Coslada a participar en las jornadas que tendrán lugar el 17 y 21 de noviembre". Informa: epcoslada.es



.



Volver al listado de actividades
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS