Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

MISIÓN


La Fundación Aequitas, en colaboración con Obra Social La Caixa, ha creado el Servicio de Apoyo Jurídico Social para la atención de mujeres en situación de vulnerabilidad con el objetivo de potenciar la autonomía personal de las mujeres en situación de vulnerabilidad mediante una asistencia jurídica gratuita on-line.

La incorporación de la perspectiva de género en el tratamiento de las situaciones de vulnerabilidad representa una necesidad actual de nuestra sociedad. La vulnerabilidad en que se encuentran determinado colectivo de mujeres encuentra su causa en un innumerable conjunto de situaciones: discapacidad violencia de género, discriminación laboral, mujeres mayores dependientes, infancia, inmigración, desestructuración social y familiar, etc.

Este servicio debe ser una primera orientación jurídica entiendiendo que esta asistencia es un paso fundamental para reforzar la autonomía personal de las mujeres.

El Servicio de Apoyo Juridico Social se constituye en forma de espacio virtual para que, de manera on-line y no presencial, se planteen dudas jurídicas en materia de género y vulnerabilidad.

El libre y pleno ejercicio de los derechos, la potenciación de la autonomía personal en la toma de decisiones con trascendencia jurídica, y la lucha contra la discriminación y la desigualdad por falta de apoyos jurídicos necesarios en el momento adecuado, son los principios rectores de este proyecto.

La asesoria jurídica se completa con un servicio de notícias y actividades en materia de género y vulnerabilidad, así como de información técnica en relación con el cambio de modelo en la protección de los derechos de las mujeres con discapacidad que comporta la entrada en vigor de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas. También se pone a disposición de las usuarias, un servicio documental de libre consulta.

 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS