Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


La denuncia constituye un paso neceario para acabar con la Violencia de Genero

Denuncie la violencia hacia las mujeres

Todas las personas que tengan conocimiento de un caso de violencia doméstica e intrafamiliar contra una mujer o las mismas mujeres que sean víctimas, pueden hacer las denuncias llamando desde una línea baja y desde las compañías de telefonías móviles Vox, Tigo, Claro y Personal al número 137. Es gratis y atienden las 24 horas

El Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar “SOS MUJER, línea 137” se constituye en un procedimiento articulado de respuesta y asesoramiento para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar, emprendido por el Ministerio de la Mujer.

La línea SOS Mujer 137, de atención a las mujeres, es un servicio especial de orientación telefónica que tiene cobertura nacional las 24 horas del día, inclusive los fines de semana y días feriados.

Está orientado a brindar respuestas claras y eficientes a las mujeres ante las situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar.

Este producto amplía el actual servicio de asistencia psicológica, legal y de albergue temporal que se brinda en el Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) y refuerza el trabajo que realiza la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El Ministerio de la Mujer registró de enero a diciembre de 2012 numerosos casos de violencia hacia las mujeres, según el informe presentado por el Servicio de Apoyo a la Mujer (Sedamur), como también por los cuatro centros regionales para mujeres víctimas de violencia y trata de personas que se encuentran en el interior del país.

Los casos atendidos en el Ministerio de la Mujer, de enero a diciembre de 2012, fueron de 1.014 denuncias por diferentes razones: 451 casos de violencia física, 257 casos de violencia económica y psicológica, 188 casos de violencia psicológica, 99 casos de violencia sexual y 19 en otros casos de violencia.

El mayor índice de denuncias se realizó en el mes de enero con 130 casos.

enlace: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/denuncie-la-violencia-hacia-las-mujeres-532824.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS