Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


LEON: Más de 80 mujeres utilizan un servicio telefónico para superar los malos tratos

Ahora también se darán de alta las víctimas con discapacidad o que no hablen español

Más de 80 mujeres en la provincia utilizan en la actualidad el servicio de telefonía Atenpro para víctimas de violencia de género. Una atención que, a partir de ahora, también podrán recibir las féminas con discapacidad auditiva y visual, así como las que no hablen castellano, después de que Cruz Roja haya conseguido la adjudicación de este servicio y haya incorporado mejoras.

Más de 9.400 mujeres –80 en la provincia– estaban en alta en el servicio Atenpro a finales del 2012, lo que revela que se trata de un operativo al que recurren las mujeres para superar los malos tratos. Es un teléfono móvil al que la persona afectada puede recurrir en cualquier momento, las 24 horas de los 365 días del año, para efectuar cualquier consulta; si la situación de la mujer fuera grave, el servicio activaría los medios necesarios.

La adjudicación del servicio ha recaído en Cruz Roja por lo que a partir de este año será esta entidad la que gestione Atenpro y se abre el abanico de usuarias. Entre ellas, y como colectivos esenciales, las mujeres con discapacidad auditiva, gracias a aplicaciones instaladas en los terminales Android y Nokia, y las mujeres con discapacidad visual, a través de instrumentos como lectores de pantallas o aumentadores.

Además, las mujeres que no sepan castellano o alguna lengua oficial dispondrán de un servicio de traducción simultánea.

También se han añadido mejorastécnicas para que pueda emplearse Atenpro en zonas con problemas de cobertura y se ofrece la opción de añadir a su móvil habitual el software del servicio.

Los terminales se entregarán en los centros de servicios sociales de los entes locales, pero a partir de ahora también se podrán conseguir en las oficinas de Cruz Roja.

enlace: http://www.lacronicadeleon.es/2013/02/02/leon/mas-de-80-mujeres-utilizan-un-servicio-telefonico-para-superar-los-malos-tratos-173845.htm.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS