Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


ANDALUCIA: CORDOBA:El IAM tramita 20 expedientes nuevos de violencia de género

La Oficina de Información atiende a 280 féminas, de las que 56 acudieron por primera vez

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Bermúdez y la concejala de Igualdad, Julia Romero, hicieron ayer balance de las actividades desarrolladas durante el pasado año por la Oficina Municipal de Información a la Mujer. En su intervención, Julia Romero explicó que la asesora jurídica del centro ha atendido a 280 mujeres, de las cuales 56 acudían por primera vez a este servicio. Además, se han abierto 20 nuevos expedientes en materia de violencia de género, se han establecido 33 órdenes de protección y se han tramitado diferentes aspectos en materia de divorcios, guarda y custodia de menores, impago de pensiones, división de patrimonios comunes y ayudas económicas. Según los mismos datos, el año pasado se solicitaron 30 prestaciones de renta activa de inserción por víctimas de violencia de género y se desarrollaron siete talleres de psicología grupal.

Para la edil socialista, también resulta interesante la puesta en marcha de distintas iniciativas, como el impulso al plan de conciliación de la vida personal y familiar, y mostró su deseo de continuar este año con los servicios actuales "y si es posible incrementarlos con la puesta en marcha de la Casa de la Igualdad y un psicólogo para la atención personalizada de las usuarias del Centro de Información a la Mujer.

Tras su intervención, Bermúdez consideró que las nuevas instalaciones del Centro de Información a la Mujer -ubicadas en el centro de Servicios Sociales Comunitarios-, "suponen un importante avance para mejorar la calidad asistencial". Destacó también "la apuesta del Ayuntamiento para mantener servicios específicos a las mujeres, ya que de lo contrario sería muy difícil prestar una atención individualizada a nivel provincial". La coordinadora provincial del IAM también recordó que aunque se ha avanzado mucho en materia de igualdad, "aún sigue existiendo una gran discriminación, especialmente en materia de empleo, ya que con la crisis somos las mujeres las que estamos padeciendo esa precariedad".

Bermúdez detalló que el perfil de las mujeres atendidas en el centro responde al de personas con escasa formación académica y con una edad que oscila entre los 35 y 44 años. Por ello, continuó, "debemos seguir trabajando para avanzar, no ir hacia atrás, y procurar que, en la medida de lo posible, las desigualdades no sean mayores".

ENLACE: http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1451118/iam/tramita/expedientes/nuevos/violencia/genero.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS