Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: Santander, incluida en el observatorio europeo de políticas de discapacidad

El Ayuntamiento de Santander ha sido incluido en el Observatorio europeo ciudades y pueblos para todas las personas, un espacio de intercambio de experiencias entre municipios, que tiene como objetivo promover la integración de las personas con discapacidad.

En un comunicado, el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha explicado que este Observatorio está realizando un proceso de recogida de experiencias recientes de políticas en distintos ámbitos como la accesibilidad, la comunicación, la movilidad, la educación, el ocio y tiempo libre o la salud.

En este sentido, ha avanzado que el Punto de Información Accesible, el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos (SISLAS) y el curso de lengua de signos para empleados municipales, promovidos por el Consistorio, son tres de las iniciativas incluidas en el Observatorio europeo ciudades y pueblos para todas las personas.

Del Pozo ha recordado que el Consistorio santanderino ha sido pionero en la puesta en marcha de políticas de atención hacia las personas con discapacidad, como el I Plan para la atención y la promoción de las personas con discapacidad de Santander.

En cuanto a las tres experiencias incluidas en el Observatorio europeo ciudades y pueblos para todas las personas, el responsable de Autonomía Personal ha subrayado el éxito obtenido por cada una de ellas.

Como ejemplo, ha incidido en que el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos (SILSAS) fue requerido, sólo en 2012, en más de un centenar de ocasiones por personas con discapacidad auditiva para realizar todo tipo de trámites en las dependencias municipales.

Del Pozo también se ha referido al Punto de Información Accesible que el Ayuntamiento de Santander puso en macha a finales de 2011, con el objetivo de las personas con discapacidad puedan realizar consultas a través de videoconferencia con intérprete en lengua de signos y obtener información sobre todos los servicios municipales.

En cuanto al curso de Lengua de Signos para empleados municipales, el concejal ha precisado que se enmarca dentro de las distintas acciones de sensibilización sobre trato adecuado que el Consistorio santanderino promueve no sólo entre sus empleados, sino también entre otros colectivos.

"Una vez más, el trabajo realizado desde el equipo de gobierno con el objetivo de fomentar la accesibilidad y el trato adecuado hacia la discapacidad en el municipio, ha sido reconocido a nivel nacional, lo que nos llena de orgullo y satisfacción y nos anima a seguir trabajo en esta línea", ha afirmado el edil.

INFORMA: EFE

ENLACE:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1346051.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS