Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


VALENCIA: la web municipal ya es totalmente accesible para las personas con discapacidad

Una empresa valenciana desarrolla una nueva herramienta que permite navegar a través del teclado, lectores de pantalla o mediante comandos de voz

web municipal ya es accesible en tu totalidad para las personas con discapacidad gracias a una creación «pionera en España», según ha definido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante su presentación este miércoles. La empresa valenciana responsable de esta puesta en marcha ha desarrollado una herramienta, «inclusite», que transforma los elementos de la página de forma que cualquier usuario, independientemente del tipo de discapacidad, pueda acceder a ella.

Existen tres modos de navegación distintos y autónomos: el uso mediante comandos de voz o de sonidos (dedicada a aquellas personas con movilidad reducida y/o con dificultades en el habla), con el teclado (especialmente para los usuarios con discapacidad visual) y a través de lectores de pantalla.

La web no supone ningún coste añadido, y tampoco necesita ningún aparato de adaptación o una conexión especial.

Para Barberá, esta nueva forma de navegar por la página es «una respuesta innovadora para las necesidades del usuario»: «Con ello favorecemos la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad de la información, permitiendo la integración social, laboral y a las nuevas tecnologías».

La alcaldesa de Valencia ha señalado asimismo la importancia de «superar barreras que no son tangibles, pero son igual de importantes». Además, ha destacado que se programarán unas reuniones de trabajo con los diferentes colectivos de discapacitados para mostrarles el uso de la web y recoger todas las mejoras que éstos consideren.

enlace: http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130206/abci-municipal-totalmente-accesible-para-201302061413.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS