Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


La nueva estrategia contra la violencia de género abordará los casos de mutilación genital femenina

La Estrategia Nacional contra la Violencia de Género que prepara el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad abordará de modo específico la prevención y el tratamiento de casos de mutilación genital en niñas y en mujeres, tal y como indicó este miércoles, Día Mundial de Tolerancia Cero de esta práctica, el departamento que dirige Ana Mato.

Este abordaje específico del problema supondrá, por un lado, impulsar mecanismos de sensibilización contra una práctica "que es una grave vulneración de los derechos humanos" y, por otro, articular actuaciones que incidan en su erradicación, explicó Sanidad.

Y es que, recordó el ministerio, la mutilación genital femenina es una vulneración de los derechos humanos que se sigue practicando en algunas zonas del planeta y que según las estimaciones de Naciones Unidas están en riesgo de sufrir tres millones de mujeres y niñas cada año en el planeta.

Aunque en España la práctica está tipificada como delito en el artículo 149.2 del Código Penal y es posible perseguirla extraterritorialmente siempre que sus ejecutores se encuentren en suelo español, el Gobierno considera que hay que combatirla con otras medidas.

La Estrategia contra la Violencia de Género que prepara Sanidad contendrá más de 260 medidas destinadas a combatir el maltrato que pondrán énfasis en los menores expuestos, en las mujeres mayores, en las que residen en ámbitos rurales, en las que tienen alguna discapacidad y en las inmigrantes.

ENLACE: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/sociedad/noticias/4581304/02/13/La-nueva-estrategia-contra-la-violencia-de-genero-abordara-los-casos-de-mutilacion-genital-femenina.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS