Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


MELILLA: Ocho mujeres víctimas de violencia machista usan en Melilla el teléfono ATENPRO

Cruz Roja es la entidad encargada de ofrecer el apoyo diario que estas melillenses necesitan para continuar con sus vidas.

Cruz Roja Española es la adjudicataria este año del servicio telefónico que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad facilita para la atención de mujeres víctimas de violencia de género, ATENPRO. En Melilla, el número de beneficiarias son ocho mujeres.

Cruz Roja Española ha sido una organización pionera en el desarrollo de proyectos basados en las nuevas tecnologías que apoyan la intervención con personas vulnerables. Esta alianza entre las nuevas tecnologías y la experiencia que aporta esta ONG por su larga trayectoria de intervención con grupos de población vulnerable ha sido fundamental para el desarrollo y puesta en marcha de este servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia machista.

A través de la entrega de un móvil permite el contacto permanente de la mujer en riesgo con un centro atendido por personal cualificado. A su vez, los profesionales de Cruz Roja realizan llamadas periódicas a las usuarias para un mejor seguimiento.

Para acogerse a este programa las mujeres que lo necesiten deberán solicitarlo en los servicios sociales. “ATENPRO no es sólo un servicio que utiliza nueva tecnología, sino que permite acompañar a las víctimas en cualquier momento”, apuntó esta ONG.

ENLACE: http://www.elfarodigital.es/melilla/sociedad/117201-ocho-mujeres-victimas-de-violencia-machista-usan-en-melilla-el-telefono-atenpro.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS