Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: David recibe el primer coche adaptado a una gran discapacidad

Ford España y DKV Seguros entregan al madrileño un vehículo diseñado y adaptado a sus necesidades. MEDIANTE LA COLABORACION DE FUNDACION ONCE Y SUS PROGRAMA CONJUNTO CON LA FUNDACION SERES

El gran sueño de David era conducir un coche. Esto suponía para él un sinónimo de libertad e independecia, porque debido a su discapacidad (nació sin brazo derecho y con el izquierdo muy pequeño) depende de terceras personas para casi todo. Esta semana DKV Seguros y Ford le entregaban un vehículo completamente adaptado a sus necesidades y convertían en realidad sus anhelos.

El automóvil se conduce gracias a la «habilidad» de David en el manejo de una palanca de mando o «joystick» con uno de sus pies, en concreto, el derecho. Mientras con el izquierdo acelera o frena mediante un pedal. También con sus extremidades inferiores controla un dispositivo que acciona otros recursos como el claxon, los limpiaparabrisas... «Ha sido un largo camino, pero ha sido bonito... Ha sido casi un ''parto''... Con esto he abierto camino a personas con grandes discapacidades que no tenían pensado conducir», explica David.

«He abierto camino a personas con grandes discapacidades que no tenían pensado conducir»

explica David Rivas «Goliat»

El proyecto fue denominado «Goliat» y en él se embarcaron desde la presidencia de DKV Seguros, con Javier Vega de Seoane, hasta el de Ford, en España, José Manuel Machado. «Fue hace tres años cuando vimos la noticia por televisión de que David era el primer europeo que sufría un gran discapacidad y que se sacaba el carné de conducir. Entonces, nos dimos cuenta que el coche que conducía era un Mondeo y, por alusiones y también debido a las buenas relaciones que tenemos con la Fundación Seres, nos embarcamos en el proyecto», apunta Machado.

«David ejemplifica a la perfección la capacidad de esfuerzo y superación tanto en la vida como en el trabajo de la Fundación. Para nosotros es una satisfacción poder estar a su lado cada vez que supera un nuevo reto, y si cabe la posibilidad en este caso, implicarnos en sus desafíos», explica Vega de Seoane.

David tuvo que viajar hasta Basauri para poder aprender a conducir con un coche adaptado a sus necesidades, ya que es la única autoescuela preparada para ello. En la entrega del automóvil, se dejo claro que hubo diferentes obstáculos burocráticos, «claro que desde la Dirección General de Tráfico se miro bien que el coche cumpliera las máximas de seguridad y cuando fue así, dio luz verde», apunta David.

ENLACE: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1153035/sociedad+tecnologia/david-recibe-el-primer-coche-adaptado-a-una-gr.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS