Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


GALICIA: Cuntis, un ejemplo contra la violencia de género

Una idea del concello pontevedrés recibe uno de los ocho premios otorgados por el Ministerio de Sanidad y la FEMP

El Ministerio de Sanidad y la FEMP han entregado los premios que reconocen las Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género y que promueven el desarrollo de actuaciones de prevención y detención de amenazas, así como la sensibilización; el apoyo; y la protección coordinada de las víctimas.

Así, han resultado ganadoras ocho ideas de los consistorios de Jerez (Cádiz), de Portugalete (Vizcaya), de Castrillón (Asturias), el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Cuntis (Pontevedra), el Ayuntamiento de Valencia, el de Santander y el Ayuntamiento de Bilbao.

El presidente de la Federación Española de Municipio y Provincias, Iñigo de la Serna, ha explicado que en estos primeros premios han participado un total de 123 municipios con 172 proyectos de los cuales 90 están vinculados a la sensibilización y prevención de violencia de género; 48 referidos a la atención, al apoyo y para el acompañamiento de las víctimas; y 36 enfocados a la detención y coordinación en materia de lucha contra la violencia de género.

100 millones

Por otra parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que el Gobierno aprobará en las próximas semanas la inversión de cerca de 100 millones de euros más en este 2013 --que se sumarán a la partida actual-- destinados a la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, para luchar y acabar con la violencia de género.

Según han explicado fuentes de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad a Europa Press, actualmente esta Estrategia dispone aproximadamente de 250 millones de euros procedentes de la inversión que los diferentes ministerios han realizado en materia de violencia de género.

Asimismo, Mato ha señalado, durante la entrega de Premios de la I Convocatoria de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género, que esta Estrategia estará conformada por más de 200 medidas que van a contribuir a "coordinar todos los recursos existentes e impulsar una atención personalizada y eficaz para las víctimas". Además, la ministra ha recordado que se han impulsado también diversas iniciativas de sensibilización y de reinserción laboral, a través de la iniciativa 'Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género'.

También ha indicado que este programa atenderá "con especial sensibilidad" las necesidades de las víctimas más vulnerables como los menores, los adolescentes, los mayores, las mujeres residentes en zonas rurales, los inmigrantes y las mujeres con discapacidad.

En este sentido, ha manifestado que la Estrategia va a incluir por primera vez la protección de los menores, así como que el Ministerio está ultimando el anteproyecto de ley de protección a la infancia y el II Plan Nacional de Infancia, que incluirá actuaciones específicas relacionadas con la violencia de género. En concreto, ha apuntado que se pondrán en marcha actuaciones de prevención y de detección precoz del maltrato infantil en el ámbito escolar, sanitario y de los servicios sociales.

INFORMA; EUROPAPRESS

ENLACE: http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/02/25/cuntis-ejemplo-violencia-genero/763992.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS