Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


GALICIA: Las mujeres maltratadas tendrán prioridad para acceder a una vivienda

La Xunta presenta un "ambicioso" plan de igualdad con más de 300 actuaciones

El VI Plan de Igualdade impulsado por la Xunta para el periodo 2013-2015 contará con un total de 320 actuaciones que se desarrollarán en toda la comunidad y con un presupuesto de 220 millones de euros, según detalló ayer en Pontevedra la secretaria xeral da Igualdade, Susana López, quien calificó a la iniciativa como "ambiciosa". Así pues, según anunció López durante la presentación, la iniciativa contará con seis ejes principales: una acción integral para combatir la violencia de género, mejoras de gobierno y cambio de valores para favorecer la igualdad, medidas para el aprovechamiento del talento femenino, conciliación corresponsable y calidad de vida y, por último, actuaciones para facilitar la participación activa de las mujeres en la sociedad.

Tolerancia Cero

"La tolerancia cero de la sociedad con la violencia es uno de los objetivos", explicó López. En este sentido, desde la administración autonómica se pondrán en marcha hasta un total de 91 actividades que irán desde acciones preventivas a la asistencia integral o al apoyo para la independencia de las víctimas de la violencia de género. "Estas mujeres tendrán prioridad a la hora de acceder a una vivienda, a cursos de formación, así como a otro tipo de acciones formativas", aseguró la secretaria xeral da Igualdade. Por otra parte, López subrayó que el nuevo Plan contempla la firma de un convenio con las tres universidades de Galicia para que estas instituciones "actúen también en el ámbito de aprovechamiento femenino". "Hay que tener en cuenta que más de 70% de los universitarios son mujeres, por tanto, es fundamental trabajar aquí. Sobre todo en la primera y segunda adolescencia, donde hemos detectado que se están repitiendo estereotipos que pensábamos erradicados" , apuntó. Por último, la secretaria xeral destacó la labor que realizan los 26 Centros de Información á Muller de la provincia, ya que su apoyo tanto "psicológico como legal es fundamental".

ENLACE; http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/02/26/mujeres-maltratadas-tendran-prioridad-acceder-vivienda/764196.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS