Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


VALENCIA; Elogian la labor de la Policía Local contra la violencia de género

La FEMP señala que fue la primera en proteger a maltratadas

La Policía Local de Valencia ha sido galardonada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la Federación Española de Municipios y Provincias por la buena práctica del «Proyecto Hera de prevención secundaria de la violencia de género» .

El premio ha sido concedido en el área de «Atención y apoyo» a las víctimas de este tipo de violencia, y será recogido este lunes, día 25, por el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, en el acto de entrega de premios que se celebrará en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid, y que estará presidido por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El proyecto HERA fue aprobado por la Comisión Europea en 2010 para combatir la violencia contra niños, jóvenes y mujeres. El proyecto, liderado por la Policía Local de Valencia, ha durado 24 meses.

El objetivo general es mejorar los procesos de trabajo policial en relación con la violencia de género, intentando dar una respuesta más eficaz a este delito y teniendo como eje motor a la propia víctima, que pasa a ser la protagonista de todo el proceso de intervención policial. Se ha presentado desde una innovadora perspectiva de aproximación al fenómeno de la victimización secundaria, otorgando a la víctima un papel activo en su proceso de recuperación y protección a través de la victimización secundaria.

Como objetivos específicos destacan el estudio de las buenas prácticas y los protocolos de actuación policial en materia de violencia de género en los países socios del proyecto y formar a policías y víctimas en el marco de dichas buenas prácticas. Además, propone reformas legislativas para evitar la victimización secundaria y mejorar la calidad del proceso policial y judicial.

La victimización secundaria es aquella que puede sufrir la víctima cuando denuncia la agresión, si el Cuerpo Policial no está preparado para ello y que puede ir desde la falta de sensibilidad con la víctima hasta la humillación.

ENLACE: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1242207/local+comunidad-valenciana/elogian-la-labor-de-la-policia-local-contra-la.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS