Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: Universitarios con discapacidad realizarán prácticas curriculares en empresas Inserta

DISCAPACIDAD: Universitarios con discapacidad realizarán prácticas curriculares en empresas Inserta Fundación ONCE ha presentado en Madrid ante una treintena de de empresas Inserta un proyecto para que estudiantes universitarios con discapacidad de toda España realicen tres meses de prácticas curriculares en compañías punteras como requisito necesario para obtener su título de grado o postgrado. Se trata de un proyecto piloto que tiene su origen en el Plan Bolonia, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, cuyo objeto es promover que los estudiantes con discapacidad disfruten de igualdad de oportunidades en el acceso a dichas prácticas.

La iniciativa tiene como fin establecer un nexo de unión entre la empresa y el alumno con discapacidad de forma que ambas partes salgan favorecidas. Por su parte, la empresa se beneficiará al contar con un trabajador cualificado y su presencia servirá además para sensibilizar y poner en valor la diversidad en sus compañeros. Las prácticas curriculares le servirán al alumno como experiencia laboral y podrá obtener de ese modo su titulación universitaria.

Para llevar a cabo este proyecto, la Fundación ONCE y la Universidad tienen prevista la firma de un convenio de colaboración así como una adenda entre la empresa y el alumno universitario con discapacidad. Fundación ONCE ha seleccionado dieciocho universidades de Cataluña, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias, Navarra y Galicia, que facilitarán a las empresas aquellos alumnos que hayan solicitado las prácticas. Las empresas proporcionarán las ofertas de prácticas, los perfiles requeridos y el lugar donde quieren que se realicen.

Este proyecto, que se enmarca en el Plan No Te Rindas Nunca, que desarrolla FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad, y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las empresas Inserta son aquellas que han suscrito un convenio de colaboración con Fundación ONCE por el que se han comprometido a contratar a personas con discapacidad. Muchas de estas empresas forman parte del Foro Inserta Responsable, un espacio de reflexión plural, participación e innovación social en RSE-D que posibilita a las empresas y organizaciones, compartir prácticas, herramientas y experiencias que permitan el eficaz desarrollo de estas políticas. Constituido el 25 de marzo de 2009, cuenta en la actualidad con 70 socios (empresas Inserta y entidades colaboradoras).

ENLACE: http://www.compromisorse.com/acciones-rse/2013/02/25/universitarios-con-discapacidad-realizaran-practicas-curriculares-en-empresas-inserta-/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS