Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


Prevencion y sensibilizacion, claves de la lucha contra la violencia de genero

Prevención y sensibilización, claves de la lucha contra la violencia de género

La concejala de Mujer, Clara Heredia, ha celebrado hoy la segunda mesa local contra la violencia de género, y ha estado acompañada por el resto de instituciones que participan en esta iniciativa

La concejala de Mujer, Clara Heredia, se ha reunido esta mañana con las distintas entidades que componen la mesa local contra la violencia de género: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Servicios Sanitarios, Servicios Sociales de Atención Primaria, UPCT y la SEF. También ha estado presente la concejala de juventud, Ruth Collado, y miembros de la Concejalía de Educación.

Antes del inicio de la reunión, Clara Heredia y la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, han atendido a los medios de comunicación.

Prevención y concienciación. Éstas son, según la concejala cartagenera, las líneas de actuación a seguir. Se trata de la segunda reunión, la primera fue de constitución, y el objetivo es buscar los nexos de unión entre los diferentes protocolos de actuación que existen, con el fin de coordinar esfuerzos. Además, ha añadido que estas reuniones se realizarán una vez al trimestre.

Un total de quince municipios de la Región de Murcia se han sumado a esta iniciativa, según Verónica López, que ha vuelto a resaltar que la clave de estas mesas no es otra que la de reunir a todos los agentes que, directa o indirectamente, trabajan en la prevención y sensibilización de la violencia de género.

Además, López ha afirmado que de acuerdo con las estadísticas, cada vez los jóvenes toleran más la violencia de género. Por esta razón, ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar en el ámbito educativo y sanitario.

La Región de Murcia es pionera en la lucha contra la violencia de género gracias a los programas de la Red Regional de Centros de Atención a Víctimas, los cuales ofrecen una ayuda más personalizada a los usuarios.

Respecto a la Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, y cómo afectará a la Concejalía de Mujer, Clara Heredia ha matizado que su área está muy bien coordinada y que la violencia de género es una de las políticas más importantes del actual gobierno municipal.

e4nlace: http://www.gacetacartagonova.com/2013/02/27/prevencion-y-sensibilizacion-claves-de-la-lucha-contra-la-violencia-de-genero/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS