Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


Encuesta sobre la sensibilizacion española hacia la violencia de genero a raiz de la campaña "sin salida"

Casi un 40% de ciudadanos dice que su sensibilización contra la violencia de género aumentó tras la campaña 'Sin Salida'

El 37 por ciento de los ciudadanos encuestados por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reconoce que su grado de sensibilización contra la violencia de género ha aumentado tras conocer la campaña 'Sin Salida', puesta en marcha por el departamento de Ana Mato a finales del pasado mes de noviembre.



Con esta campaña, Sanidad ha querido insistir en la necesidad de denunciar y de usar el 016, el teléfono gratuito de asistencia en caso de maltrato contra la mujer. De ahí el mensaje de 'Hay Salida', para incidir en que más allá del maltrato y de la dependencia de la pareja, hay otras vidas posibles. La campaña ha contado con la colaboración de distintas figuras del cine, la televisión y del deporte, que participaron en la misma sin ánimo de lucro.

Así, tras realizar cerca de 1.000 entrevistas telefónicas --después del 15 de diciembre de 2012, cuando concluyó la exposición en los medios de comunicación de la citada campaña--, más de un 90 por ciento de los ciudadanos asegura que ha visto "bien" o "muy bien" el mensaje de la campaña.

Además, terminada su exposición en los medios, el 70 por ciento de los encuestados la recuerda, porcentaje que se sitúa en el 93 por ciento en el caso del impacto que ha tenido el anuncio emitido en televisión. En la misma línea, alrededor del 45 por ciento afirma que conoce la campaña porque la ha visto, leído o escuchado en televisión, prensa o radio.

Por otro lado, el 94 por ciento de los encuestados dice conocer la existencia de un teléfono gratuito de asistencia y consulta para situaciones de violencia de género mientras que el 15 por ciento afirma que ha sabido de su existencia gracias a la campaña, según Sanidad. Por otro lado, el 63 por ciento de los ciudadanos asegura que este tipo de campañas son efectivas contra esta lacra porque "animan a denunciar y a enfrentarse a la situación".

informa: europapress

enlace: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/sociedad/noticias/4644075/03/13/Casi-un-40-de-ciudadanos-dice-que-su-sensibilizacion-contra-la-violencia-de-genero-aumento-tras-la-campana-Sin-Salida.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS