Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


ANDALIUCIA: JAEN: Protesta contra los malos tratos a la mujer

Contra la violencia de género. Como cada día 25 de mes, en la jornada matinal de hoy, la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez; y la coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, han encabezado la concentración para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista, que en lo que va de año, son ya cinco mujeres.

“Con esta concentración mostramos nuestra más enérgica protesta y ponemos de manifiesto que es necesario acabar con esta gran lacra social”, ha valorado Gálvez.

Durante la concentración hizo un llamamiento a la sociedad para detectar y denunciar los casos de violencia de género. “Hay que denunciar para que se puedan activar los mecanismos de protección a las mujeres”, ha puntualizado Gálvez.

Y es que la violencia de género está afectando a los más pequeños de la casa, que se están convirtiendo en víctimas igualmente.

De ahí que Gálvez apuntara al trabajo que se está haciendo en los centros educativos, trabajando en materia de prevención e información con los estudiantes.

Según datos facilitados por la coordinadora provincial del IAM, en los Centros de Información a la Mujer se han tramitado 3.500 consultas en lo que va de año, de las que un 17% han sido referidas a la violencia machista.

ENLACE; http://andaluciainformacion.es/jaen/286218/protesta-contra-los-malos-tratos-a-la-mujer/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS