Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: Naciones Unidas debate nuevas fórmulas contra la violencia de género

Durante dos semanas, Naciones Unidas debatirá nuevas fórmulas para poner fin a la violencia de género en el mundo. Hoy, intervendrá ante la asamblea plenaria, la ministra de Sanidad, Ana Mato, para explicar las políticas que se llevan a cabo en España. Seiscientos millones de mujeres viven en países donde la violencia contra la mujer no es un delito.

ENLACE DEL VIDEO: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/naciones-unidas-debate-nuevas-formulas-contra-violencia-genero/1708050/

España se presenta en la ONU como "referente" contra la violencia de género

España se presentó hoy ante la ONU como un "referente" en la lucha contra la violencia sobre la mujer, gracias a un marco jurídico que establece un "enfoque integral" frente a este problema.

"España puede ser considerada un verdadero referente en el Derecho" gracias las reformas del Código Penal y a la aprobación de leyes dirigidas a proteger a las víctimas, dijo la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, en su intervención ante la sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Sin embargo, insistió en que la eliminación de la violencia de género es responsabilidad del conjunto de la sociedad.

La Comisión inició ayer una reunión que concluirá el día 15 y en la que se quiere consensuar una declaración firme contra la violencia y que los países se comprometan a poner en marcha planes concretos de acción para prevenirla y ayudar a las víctimas.

Mato explicó ante la conferencia los ejes de actuación de España en este ámbito, entre los que destacan romper "el silencio cómplice del maltrato", proporcionar asistencia personalizada a las víctimas y atender a los grupos más vulnerables.

También anunció ante la reunión que el número de denuncias por violencia de género en España se ha estabilizado en los últimos años, según los datos del Consejo General del Poder Judicial, aunque un alto porcentaje de las víctimas mortales de la violencia de género no habían denunciado la situación de maltrato que sufrían.

La ministra añadió además que el número de reclusos que cumplen condena por delitos de violencia de género "se va incrementando cada año", aunque insistió en que las actuaciones contra la violencia de género son "el vértice de una pirámide" que tiene como base "las políticas de igualdad". INFORMA: EFE

ENLACE:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/03/espana-presenta-referente-contra-violencia-genero-20130305-107375.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS