Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


GALICIA: Dodro presenta un protocolo municipal contra la violencia de género

En su elaboración participó personal médico, fuerzas de seguridad, Protección Civil, responsables educativos y técnicos en la materia y de Servicios Sociales

El Concello de Dodro presentó esta mañana un protocolo municicpal contra la violencia de género, en un acto presidido por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella y que contó con la presencia de los tres alcaldes del Sar, además de numerosas personas que participaron en la elaboración del documento, desde personal médico a técnicos de Servicios Sociales a la Guardia Civil, Protección Civil y responsables educativos, entre otros. También asistieron representantes de los grupos de la oposición de Dodro.

La cncejala de Igualdade de Dodro, Marisol Boga, abrió el turno de intervenciones para recordar que este Concello tiene una programación específica para avanzar en la «prevención» y «sensibilización» contra la violencia machista, al tiempo que aseguró que el protocolo nace para garantizar una «intervención integral» de todas las fuerzas para dar una «resposta eficaz» a los casos que puedan aparecer.

El protocolo será presentado el viernes por la tarde a la población de Dodro, en un acto en el que el Ayuntamiento también rendirá homenaje a varias mujeres trabajadoras, con motivo de la celebración del 8 de marzo.

Por su parte, la secretaria xeral de Igualdade alabó la iniciativa del Concello de Dodro de elaborar el protocolo, que calificó de «digno de ser un exemplo para moitos outros concellos». López Abella recordó la «necesidade» de que todas las administraciones caminen «xuntas» para lograr una sociedade del bienestar en la que no tiene cabida la violencia de género. Y dio un dato: en estos momentos en Galicia hay cursadas 1.400 órdenes de protección a mujeres.

El acto lo cerró el alcalde de Dodro, Valentín Alfonsín, quien aseguró que, con la elaboración del protocolo, «queremos enviar un mensaje inequívoco de que estamos preparados e coordinados para actuar contra quenes exercen a violencia machista». También agradeció la participación de todas aquellas personas que trabajaron para hacer posible la redacción del protocolo.

ENLACE: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/03/05/dodro-presenta-protocolo-municipal-contra-violencia-genero/0003_20130320130305134625898.htm.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS