Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: ARGENTINA: GRAS: CONSTRUIMOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GENERO EN ARGENTINA

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, aseguró hoy que desde el organismo que encabeza se está "construyendo para erradicar la violencia de género en Argentina.

Nosotros venimos a instalar, con la decisión del Poder Ejecutivo, y con el impulso de la Ley (de Protección integral de la Mujer), el tema de la violencia de Género, señaló Gras en diálogo con Télam, al tiempo que aseguró que la temática debe convocar a la sociedad.

Además, la presidenta del Consejo explicó que más allá de la temática de la violencia de Género se trabaja también de manera coordinada con otos organismos y ministerios del Estado como los de Salud, Interior, Seguridad.

Cuando planteamos avanzar con la inclusión social, o trabajar para que haya más educación, estamos tratando también la violencia de genero, aseguró.

Además, agregó que la temática se aborda, incluso, en el trabajo conjunto con la AFSCA mediante el observatorio de medios y con la Cancillería, por el tema de la trata en las fronteras.

En ese sentido, reflexionó: La lucha contra la violencia de genero es transversal, requiere de todos los presupuestos, ya que plantearlo desde un solo organismo es tener una mirada reduccionista.

Por otra parte, señaló que por primera vez en la historia de la Argentina tenemos 14 refugios de protección (para las víctimas de la violencia de género, al tiempo que anunció que se abrirán más en todo el país.

También recordó que se está construyendo la línea gratuita 144 como amerita para atender consultas sobre violencia de género en todo el país.

La línea será atendida por profesionales con formación de 200 horas cátedra, para que quienes atiendan estén a la altura del desafío, explicó.

Se está haciendo muchísimo, aseguró Gras, al tiempo que señaló que la violencia de género nos compete a todos porque es injusticia social y aseguró que si no lo entendemos vamos a fallar.

ENLACE: http://noticias.terra.com.ar/politica/gras-construimos-para-erradicar-la-violencia-de-genero-en-argentina,d08d81fdbd44d310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS