Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: España incluirá el impulso a la discapacidad en todos sus acuerdos de cooperación con los 23 países del nuevo plan director

El Plan Director de la Cooperacion Española 2013-2016 incluirá el "impulso a las políticas de discapacidad" como objetivo de desarrollo, lo que supone que en todos los acuerdos bilaterales que el Gobierno negocie con los 23 países previstos en este programa se incorporarán estas políticas.

Aí lo declaró a Servimedia el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, quien indicó que España “tiene un buen modelo y unas capacidades que puede exportar a otros países”.

Según el nuevo Plan de la Cooperación Española, son un total de 23 países los que concentrarán la acción de España en este terreno: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Mauritania, Marruecos, territorios palestinos y saharahuis, Mali, Níger, Senegal, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Filipinas.

“En la negociación de los acuerdos marco (con cada uno de dichos Estados) se va a incorporar el impulso a las políticas de discapacidad”, que para eso figura como "objetivo" dentro del Plan Director, explicó.

Ahora bien, “negociaremos país a país”, subrayó Robles, aunque luego cada Estado aplicará los programas “con distinta profundidad” según sus posibilidades y prioridades.

Asimismo, el secretario general de cooperación recordó que 2013 ha sido designado Año Iberoamericano de la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, y que España trabaja como “cofacilitador” para la organización del encuentro internacional del próximo 23 de septiembre.

ENLACE: http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/72307/video-espana-incluira-el-impulso-a-la-discapacidad-en-todos-sus-acuerdos-de-cooperacion-con-los-23-paises-del-nuevo-plan-director.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS