Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


SALAMANCA: El Ayuntamiento prestará un servicio de atención telefónica para víctimas de violencia de género

Así se ha comunicado desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades que pretende proteger a las mujeres maltratadas de forma permanente

El Ayuntamiento de Santa Marta ha anunciado importantes novedades en materia de política de igualdad. Así las cosas, y gracias al trabajo entre varias Concejalías entre las que se encuentra la de Igualdad de Oportunidades, se perseguirá el objetivo de “promover la igualdad de géneros y la autonomía de la mujer, fomentar la integración laboral de la mujer, prevenir situaciones de violencia o prestar atención integral a las mujeres, principalmente a aquellas que presentan unas necesidades especiales por razón de género”.

Servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género

El Consistorio prestará un nuevo servicio de atención telefónica para las víctimas de violencia de género. Dicho servicio ha sido facilitado por la delegación del Gobierno y se tramita a través de los Servicios Sociales. El horario de atención está previsto que sea de 9:00 a 14:00 horas. Además, según confirmó Marta Labrado, concejala de Igualdad, “contamos con asesoría jurídica y administrativa para asociaciones dedicadas a fomentar la igualdad de género. Los técnicos intentarán informar a todas las entidades relacionadas con esta índole sobre becas, ayudas y subvenciones a las que pueden tener acceso”. El horario de este último servicio es de 12:00 a 14:00 horas.

Asesoramiento integral para mujeres

Por otro lado, el Ayuntamiento ofrece asesoramiento integral para mujeres, donde de manera individualizada los expertos resolverán las dudas sobre orientación en temas laborales, jurídicos o de formación todos los martes de 10:00 a 12:00 horas.

A parte, y de manera más específica, lo mismo tendrá lugar parta mujeres que precisan de atención psicológica o atraviesen una situación personal o familiar complicada.

Fondo bibliográfico dirigido a la mujer

Marta Labrador adelantó que se está preparando un nuevo fondo bibliográfico dirigido a la mujer, en el que se contará con un total de 400 ejemplares entre libros DVD y revistas especializadas. Principalmente la temática está relacionada con la igualdad de oportunidades, la mujer y la coeducación.

“Desde el Ayuntamiento de Santa Marta queremos que las ciudadanas conozcan este servicio para que podamos sus necesidades en función a sus demandas”, concluyó Labrador.

ENLACE: http://www.salamanca24horas.com/provincia/83838-el-ayuntamiento-prestara-un-servicio-de-atencion-telefonica-para-victimas-de-violencia-de-genero.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS