Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: los españoles de la mano de Fundación ONCE muestran ante el Parlamento europeo que las personas con discapacidad trabajan y sin rentables

DISCAPACIDAD: los españoles de la mano de Fundación ONCE muestran ante el Parlamento europeo que las personas con discapacidad trabajan y sin rentables Las nuevas tecnologías, aliadas de las personas con discapacidad

Durante tres días personas con discapacidad mostrarán en el Parlamento Europeo cómo las nuevas tecnologías les ayudan a realizar su trabajo y ser rentables. Gracias a tecnologías accesibles y puestos de trabajo adaptados las personas con discapacidad pueden desarrollarse profesionalmente.

“Comprometidos con la UE: 75/25 aniversario de la ONCE y su Fundación” es lema de esta campaña que ha llevado a estas personas con discapacidad a demostrar su valía ante el Parlamento Europeo.

Una joven con discapacidad intelectual, otra con una discapacidad física severa y una mujer ciega muestran el trabajo que ejercen en España, en empresas de la ONCE y su Fundación que apuestan por la inclusión laboral, con la colaboración del Fondo Social Europeo.

Asimismo, el hall del Parlamento Europeo acoge una exposición que demuestra que si las tecnologías son accesibles son de gran utilidad para la educación, formación, empleo o información para las personas con discapacidad. De lo contrario se convierten en una gran muro para gran parte de la población.

El reto de la ONCE y su Fundación es mostrar el esfuerzo que llevan a cabo a diario para que todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos; y que la discapacidad no impide que una persona sea plenamente rentable y competitiva en su lugar de trabajo.

enlace: http://www.compromisorse.com/acciones-rse/2013/03/20/las-nuevas-tecnologias-aliadas-de-las-personas-con-discapacidad/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS